19/Oct/2018

AFIRMAN QUE LAS "ARTIMAÑAS" Y "PRESIONES" DE LA EMPRESA NO HAN SURTIDO EFECTO

La huelga deja habitaciones sin limpiar y gritos de "sí se puede" a las puertas del hotel Be Live

Comisiones Obreras afirma que el 100% de las camareras de piso secundó el paro de este viernes. "Sin miedo y unidas llegaremos hasta donde sea necesario", afirman las trabajadoras

La huelga deja habitaciones sin limpiar y gritos de "sí se puede" a las puertas del hotel Be Live

El 100% de las camareras de piso y de los mozos de habitación del hotel Be Live Experiencie secundaron la huelga convocada este viernes en el establecimiento, según ha informado Comisiones Obreras. "Pese las artimañas ilegales y las presiones de la empresa, no se han podido evitar los efectos de la huelga", afirma el sindicato, que califica de "éxito rotundo" la primera jornada de paros.

“Sin miedo y unidas, llegaremos hasta donde sea necesario”, sostienen las trabajadoras, que este viernes abandonaron sus puestos de trabajo al grito de "sí se puede" y entre aplausos de las más de 50 personas concentradas a las puertas del hotel.

"Tanto la huelga como los piquetes informativos se han desarrollado con total normalidad. La empresa ha necesitado reforzar la plantilla llamando a los mandos intermedios en su día de descanso. No obstante, ha sido imposible cubrir las tareas de las huelguistas, dejando infinidad de habitaciones sin limpiar, así como las zonas comunes", explica Comisiones Obreras, que afirma que "muchos clientes del hotel, sobre todo españoles, han mostrado su apoyo a las trabajadoras, empatizando con sus justas reivindicaciones".

Huelga camareras de piso hotel Be Live 2

La representante de las trabajadoras de CCOO ha manifestado que “si en los próximos días no hay respuesta por parte de la empresa, se intensificará la huelga, no hay marcha atrás”. Además, desde el sindicato han querido destacar "la enorme valentía de estas compañeras" y han celebrado el “éxito rotundo” de la huelga y de las movilizaciones, "esperando que la empresa recapacite y acepte la propuesta presentada por el Comité de Huelga que ponga fin a esta tensa situación".

En esta sección
Comentarios