Miembros del Servicio Canario de Salud están en estos momentos en el Salón de Plenos del Cabildo, donde se realizaban las elecciones

Suspendida temporalmente la votación a la Cámara de Comercio, ante un problema de salud de uno de los vocales

La única mesa electoral dispuesta en el Salón de Plenos del Cabildo ha tenido que ser cerrada hace unos minutos, y con ella la votación en las elecciones a la Cámara de Comercio. Y es que uno ...

26 de abril de 2006 (17:41 CET)
Suspendida temporalmente la votación a la Cámara de Comercio, ante un problema de salud de uno de los vocales
Suspendida temporalmente la votación a la Cámara de Comercio, ante un problema de salud de uno de los vocales

La única mesa electoral dispuesta en el Salón de Plenos del Cabildo ha tenido que ser cerrada hace unos minutos, y con ella la votación en las elecciones a la Cámara de Comercio. Y es que uno de los vocales de la mesa electoral ha tenido que ser auxiliado en la sala, cuando ha sufrido una crisis alrededor de las 14:20 horas.

El vocal de la mesa, de unos 50 años de edad y funcionario de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, ha tenido que ser atendido por sus compañeros de mesa, hasta que los servicios de urgencia se han presentado en el Cabildo para trasladarlo al hospital, aunque previamente estaban atendiéndole en el mismo salón de plenos donde se producía la votación.

Hasta ese momento, las aglomeraciones y el exceso de trabajo venían marcando la jornada electoral. La organización había repartido 352 números para votantes individuales, 169 para sociedades y 43 números para los empresarios que depositan el voto masivo. Recordemos que un elector con voto masivo, puede depositar varios votos delegados de otras empresas, por lo tanto, no es fácil cuantificar el número exacto de votos que se han recibido hasta ahora.

Hasta el incidente que ha obligado a suspender la votación, delante de la mesa esperaban su turno unas 25 personas, pero fuera de la sala había más de 60 empresarios con su papeleta y su número de orden en la mano. "Llevo una hora justa esperando para votar y por lo que veo, todavía no me toca", explicaba un empresario propietario de autoescuelas en la isla, "creo que la organización no ha previsto tanta gente".

Otros reclamaban con sentido del humor que alguien les ofreciera unos bocadillos y agua, "llevamos media hora y nuestro número es el 72", explica un comerciante, segundos después de que una de las secretarias de la organización llamara al número 41. "Nos queda un buen rato aquí", explicaba.

*INFORMACIÓN PUBLICADA A LAS 14:30 HORAS, Y PENDIENTE DE NUEVAS ACTUALIZACIONES. [VER NOTICIA ANTERIOR ->6576]

LO MAS LEÍDO