LA EMPRESA ADJUDICATARIA SE RETIRÓ DEL CONCURSO "EN EL ÚLTIMO MOMENTO"

Se retrasa la puesta en marcha del tren turístico de Arrecife

La empresa adjudicataria se retiró del concurso "en el último momento". Desde el Ayuntamiento señalan que la que quedó segundo lugar tal vez no cumpla los plazos, por lo que habría que volver a licitarlo...

18 de junio de 2015 (09:47 CET)
Se retrasa la puesta en marcha del tren turístico de Arrecife
Se retrasa la puesta en marcha del tren turístico de Arrecife

Todavía habrá que esperar para ver las dos líneas de tren turístico circulando por Arrecife. Según ha explicado este jueves el concejal Rafael Juan González, la empresa que resultó adjudicataria decidió retirarse del concurso "en el último momento", "argumentando que no habían conseguido la maquinaria". Así, la adjudicación pasa a la empresa que quedó en segundo lugar, que tal vez no llegue a tiempo de cumplir los plazos establecidos en la licitación. "Me temo que si eso no sale tendremos que volver a licitarlo", ha dicho el edil.

González ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que la empresa que gestionaba antes este servicio es la que obtuvo el segundo puesto en el concurso y a la que, al retirarse la vencedora, correspondería la adjudicación. Sin embargo, aunque "se les ha comunicado hace mucho tiempo", todavía no lo ha puesto en marcha. "No sabemos si entraría ya dentro de los plazos", ha indicado el edil, que en estos días está gestionando los trámites con la Oficina de Contratación del Consistorio.

El concejal ha admitido que estaba "muy contento" con la adjudicación a la primera empresa, una compañía "importante", que gestiona los servicios de guaguas "en las grandes ciudades" y que, según recalca González, había aceptado hacerse cargo de las dos líneas licitadas e incluso iba a aportar un vehículo eléctrico.

En cuanto a la puesta en funcionamiento del servicio, González ha indicado que lo "ideal" sería que comenzase a funcionar en los meses de septiembre u octubre, cuando comienza la temporada de cruceristas. La gestión del tren turístico salió a concurso el pasado mes de marzo con un plazo de ejecución de dos años y un canon mínimo para cada tren de 19.000 euros anuales más Igic. 

LO MAS LEÍDO