04/jun./2020

SÓLO HA ENCONTRADO GAS, PERO SIN CALIDAD NI CANTIDAD SUFICIENTE

Repsol se va sin encontrar petróleo

Los resultados de la prospección en el punto Sandía reflejan que hay gas, "pero sin volumen ni calidad suficientes para valorar una posible extracción". El Rowan Rennaissance se marchará ahora a Angola...

Repsol se va sin encontrar petróleo

Tras años de lucha de Lanzarote y Fuertenventura contra las prospecciones petrolíferas, finalmente ha sido el propio subsuelo marino el que ha parado a Repsol. La compañía ha confirmado este viernes, tras la primera prospección realizada en el punto Sandía, que no ha encontrado petróleo. Sólo ha localizado gas, "desde metano hasta hexano, pero sin el volumen ni la calidad suficientes para valorar una posible extracción".

En un comunicado, Repsol explica que "el sondeo exploratorio ha confirmado que en el subsuelo de esta cuenca se han generado petróleo y gas, si bien los almacenes encontrados están saturados de agua y los hidrocarburos existentes se encuentran en capas muy delgadas no explotables".

Por eso, "no se realizarán actividades de investigación adicionales en esta zona y el buque de posicionamiento dinámico Rowan Renaissance regresará a Angola, para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos" que realiza en ese país. "No habrá más prospecciones en Canarias", confirman desde la petrolera, que descarta así continuar con el segundo pozo que tenía previsto abrir frente a las islas.

Ahora, "durante la próxima semana se realizarán las labores de sellado del pozo", en el que se alcanzó una profundidad total de 3.093 metros (882 metros de lámina de agua y 2.211 metros de subsuelo). El sellado, según Repsol, se realizará "continuando con los protocolos de seguridad más estrictos, conforme se ha desarrollado el sondeo en su conjunto".

En esta sección
Comentarios