24/Abr/2018

LA CONCENTRACIÓN HA TENIDO LUGAR ESTE LUNES FRENTE AL AYUNTAMIENTO

La Plataforma 'Por unas pensiones dignas' vuelve a salir a la calle en Arrecife

Reclama una pensión mínima de 1.084 euros y que las pensiones sean recogidas "como un derecho constitucional"

La Plataforma 'Por unas pensiones dignas' vuelve a salir a la calle en Arrecife

FOTOS: Sergio Betancort 

 

La Plataforma 'Por unas pensiones dignas' de Lanzarote continúa apoyando los actos de protesta convocados por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y este lunes se ha sumado a los mismos concentrándose frente al Ayuntamiento de Arrecife a las 12 horas

'Las pensiones son un derecho, no un privilegio' y 'Que no te roben la pensión. ¡¡Lucha!!' han sido algunos de los lemas que rezaban las pancartas y camisetas portadas por los asistentes a la concentración. "Seguimos luchando por nuestras reivindicaciones básicas de subida de pensiones según el IPC", han señalado desde la Plataforma 'Por unas pensiones dignas' de Lanzarote, desde donde han mostrado su rechazo "total" a la "miserable subida del 0,25%" y también al nuevo factor de sostenibilidad de las pensiones, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, al considerar que "supone una nueva pérdida" en las pensiones.

Esta plataforma reclama una pensión mínima de 1.084 euros y que las pensiones sean recogidas "como un derecho constitucional". Asimismo, pide el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, rechaza el copago farmaéutico y solicita la desaparición de la brecha de género, entre otas cuestiones. 

 

Rechazo al producto europeo de pensiones individuales


Desde la Plataforma 'Por unas pensiones dignas' de Lanzarote se han referido además a la "muy probable" presentación en la Comisión Europea el próximo mes de julio del Producto Europeo de Pensiones Individuales, en forma de "reglamento, lo cual implica el obligado cumplimiento para los Estados miembros entre ellos España".

"Este producto implicaría un aumento de la desgravación fiscal y una promoción por parte de los Estados de los Planes de Pensiones individuales, lo que choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones", apuntan desde la plataforma, desde donde consideran que "la Unión Europea se destapa, una vez más, como una entidad intranacional de promoción de mercados de capitales y no como una Europa Social y de ciudadanía". "Apuesta, claramente, por un empobrecimiento del Sistema Público de Pensiones en favor de los planes privados, que favorecerán, para más inri, a la población de mayor poder adquisitivo", señalan. 

Por ello, se apunta que se están presentado en todos los ayuntamientos mociones para que estos rechacen esta medida "que coincide y refuerza la posición contraria a las pensiones públicas del Gobierno del Partido Popular" y, como medida movilizadora y en apoyo a estas mociones, se convocaron concentraciones delante de los ayuntamientos, habiendo tenido lugar en Arrecife en el caso de Lanzarote.

En esta sección
Comentarios