SUPONE UN DESCENSO RESPECTO DEL MISMO MES DE 2014

La ocupación turística en Lanzarote superó el 87 por ciento en febrero

La patronal considera el dato, recogido en la estadística de ASOLAN, positivo, pese al "ligero descenso" en comparación con febrero de 2014. Respecto de enero de 2015, ha aumentado más de dos puntos?

12 de marzo de 2015 (19:37 CET)

La ocupación media en los establecimientos turísticos de la isla se ha situado por encima del 87 por ciento en febrero, según el estudio estadístico que realiza cada mes la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN). Para la patronal, este dato es "positivo", pese al "ligero descenso en comparación con los resultados obtenidos durante el mismo periodo de 2014". Respecto al mes de enero de 2015, la llegada de turistas se ha incrementado en más de dos puntos. 

En cuanto a los establecimientos de tres estrellas, tanto hoteles como apartamentos, la ocupación se ha situado en torno 90 por ciento. En el caso de los apartamentos de dos y una estrellas se ha superado el 89 por ciento. Los hoteles de cuatro estrellas se han ubicado por encima del 86 por ciento, cifra que se repite en los apartamentos de cuatro estrellas. En cuanto a los hoteles de cinco estrellas, han registrado una ocupación de más del 74 por ciento, mientras que los establecimientos rurales han rebasado el 63 por ciento. 

Según la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, en los próximos días se obtendrá más información, a través de las estadísticas de Frontur/Promotur, que arrojarán datos objetivos para conocer el comportamiento de los mercados en el mes de febrero. "Aunque el descenso sea poco significativo, sí que es necesario estudiar cualquier variación en la llegada de turistas y ocupación. Debemos analizar los motivos por los que durante el pasado mes de enero llegaron menos turistas nacionales a la isla para poder reaccionar a tiempo diseñando estrategias a través de la SPEL y así potenciar acciones de promoción y marketing concretas según el mercado, para incrementar las ventas. Aun así, consideramos que estos son datos equilibrados", ha valorado Pérez. 

Respecto a la previsión para la Semana Santa, la patronal hotelera prevé mantener los datos de ocupación del pasado año 2014, llegando al 80 por ciento como media de la semana, pero superando el 85 por ciento en los días festivos. Por nacionalidades, el mercado británico tiene "muy buena previsión", señalan, destacando también que el mercado nacional, "clave en este periodo vacacional, muestra un comportamiento muy positivo". 

LO MAS LEÍDO