07/jun./2020

FUERON ADJUDICADAS A JOCA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES POR 1,3 MILLONES

Las obras del campo de fútbol de Costa Teguise no han comenzado un mes después de anunciarse su inicio

El Ayuntamiento ha requerido explicaciones a la adjudicataria por el retraso

Las obras del campo de fútbol de Costa Teguise no han comenzado un mes después de anunciarse su inicio

Las obras del campo de fútbol de Costa Teguise, cuyo inició se anunció a principios de octubre, no han arrancado. Así lo han confirmado a La Voz fuentes del Ayuntamiento, que han señalado que desde el Consistorio se ha hecho un requerimiento a la adjudicataria para que explique el motivo de este retraso.

Las obras fueron adjudicadas en mayo a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A por 1.369.725 euros al ser la oferta "más ventajosa" entre las 13 propuestas presentadas. Y es que, los trabajos salieron inicialmente a licitación por 1.750.000 euros. 

En un principio, desde el Ayuntamiento se anunció que se esperaba que las obras empezasen antes de finalizar el verano. Sin embargo, no fue hasta la primera semana de octubre cuando el alcalde, en una presentación del proyecto a la ciudadanía, anunció el inicio de los trabajos, trabajos que tienen un plazo de ejecución de 12 meses y que no llegaron a arrancar, según han confirmado ahora desde el Consistorio. Ahora, el Ayuntamiento está a la espera de que la adjudicataria responda a su requerimiento y explique los motivos del retraso, incumplimiento que podría derivar en la apertura de un expediente sancionador. 

Hay que recordar que la instalación deportiva, situada junto al Barranco del Hurón, detrás del Hotel Beatriz, acogerá un campo de fútbol, con gradas con capacidad para 350 plazas, canchas de balonmano y baloncesto, así como una zona de atletismo. También contará con un edificio que albergará salas de musculación, cafetería y terraza, y locales para los clubes deportivos de la localidad. 

En esta sección
Comentarios