Actualmente sólo operaban con la isla Contenemar y Boluda

La naviera Arkas abrirá una nueva línea de mercancías entre la Península y Lanzarote

La naviera Arkas comenzará una nueva conexión marítima de mercancías entre la Península y Lanzarote a partir del próximo 20 de marzo. Ese mismo día se reunirán con todos los importadores interesados para ...

2 de marzo de 2009 (03:49 CET)

La naviera Arkas comenzará una nueva conexión marítima de mercancías entre la Península y Lanzarote a partir del próximo 20 de marzo. Ese mismo día se reunirán con todos los importadores interesados para negociar las mejores condiciones del servicio.

La puesta en marcha de esta línea es el fruto de las negociaciones llevadas a cabo por la Cámara de Comercio de Lanzarote que mantuvo el pasado viernes una reunión con representantes de la naviera y mayoristas de mercancías.

En dicho encuentro se acordó celebrar una reunión con todos los empresarios interesados para concretar las mejores condiciones que se puedan acordar. A ese encuentro, según señala la Cámara, "están invitados importadores, mayoristas, constructores, transitarios y todos aquellos empresarios que traen mercancías hasta Lanzarote y puedan estar interesados en este nuevo servicio".

El objetivo de la reunión es pactar las mejores condiciones referentes al día de llegada del barco. Por su parte, la naviera Arkas pretende tantear en esta asamblea la cantidad de carga con la que puede contar para poder pactar un mejor precio de los fletes.

La Cámara de Comercio asegura que ha iniciado estas gestiones "ante la carencia del servicio que viene prestando Contenemar y Boluda a la isla de Lanzarote". "El elevado coste de los fletes entre islas", señalan desde la Cámara, "unido a la mala conectividad de la isla con la Península, encarece gravemente la llegada de productos. Este sobrecoste afecta tanto a los productos perecederos (frutas, verduras, carnes, pescados) como a los no perecederos".

LO MAS LEÍDO