29/mar./2020

LO RECIBIERON PLAYA BASTIÁN, LOS APARTAMENTOS LA PEÑITA Y EXPERIENCE TOURS

La Mesa de Calidad SICTED 2013 entrega tres nuevas certificaciones a empresas y establecimientos turísticos en Lanzarote

La Mesa de Calidad del SICTED 2013, el sistema integral de calidad turística en destino, entregó tres placas y diplomas acreditativos a representantes de playa Bastián, en Costa Teguise, a los ...
La Mesa de Calidad SICTED 2013 entrega tres nuevas certificaciones a empresas y establecimientos turísticos en Lanzarote

La Mesa de Calidad del SICTED 2013, el sistema integral de calidad turística en destino, entregó tres placas y diplomas acreditativos a representantes de playa Bastián, en Costa Teguise, a los apartamentos La Peñita, en el municipio de Tías, y a la empresa Experience Tours. En este encuentro, se analizaron y evaluaron los resultados de este programa durante el pasado ejercicio.

Este órgano está impulsado por Turismo Lanzarote, e integrado por representantes de los siete ayuntamientos de la isla, de las patronales turísticas Asolan y Aetur, Cámara de Comercio de Lanzarte y representante de los asociaciones de guías turísticos Aboraservice y APIT. La sesión contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y durante la misma se recordó que este programa cuenta con 147 empresas distinguidas en la isla.

Asimismo, se dio cuenta de la concesión del diploma SICTED a Lanzarote como destino pionero de este programa, hecho que tuvo lugar en la última edición de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid. Además, se presentó el Plan de Mejora del destino, un documento elaborado a partir de más de 300 propuestas presentadas por los empresarios adscritos al SICTED durante los años 2011 y 2012, que hacen especial incidencia en asuntos tales como “accesibilidad, transporte, formación, política turística, mejora de la oferta, señalización, promoción turística y barreras arquitectónicas”.

Este documento, que seguirá recibiendo aportaciones durante el próximo mes, será la hoja de ruta para la elaboración de un diagnóstico que será trasladado al sector a lo largo de las jornadas de formación que se celebrarán durante el presente ejercicio 2013. También se dio cuenta del informe de resultados del programa durante el último año, y se informó del plan de trabajo para el ejercicio 2013.

El SICTED, promovido por TURESPAÑA y la Federación Española de Municipios y Provincias, es un sistema plural que penetra en muchos subsectores del destino, ya que abarca desde establecimientos alojativos a servicios de transporte, comercios o playas. Para los destinos, Lanzarote en este caso, la adhesión a este programa supone “la implantación de una estructura de gestión que mejora la competitividad de las empresas turísticas, la posibilidad de ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos para incrementar la satisfacción de los turistas fomentando su fidelización y, por encima de todo, el incremento de la implicación del empresariado en el desarrollo turístico del destino”.

Para las empresas, por su parte, implica la mejora de la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente, la cualificación del equipo humano mediante los programas formativos y optar al distintivo Compromiso de calidad turística, según Turismo Lanzarote.

“La calidad en los servicios es uno de los rasgos identificativos y distintivos que debe poseer nuestra isla como destino. Es un aspecto fundamental que nos diferencia y sobre el que todos debemos trabajar con especial sensibilidad y atención”, afirman desde Turismo Lanzarote.

En esta sección
Comentarios