Más de 4.500 empresas cobrarán en Canarias gracias al Fondo de Pago a Proveedores

La Delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha manifestado que con el Fondo de Financiación de Pago a Proveedores (FFPP) por parte de las administraciones locales se abonarán en Canarias 72.652 facturas que ...

3 de junio de 2012 (21:52 CET)

La Delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha manifestado que con el Fondo de Financiación de Pago a Proveedores (FFPP) por parte de las administraciones locales se abonarán en Canarias 72.652 facturas que asciende a 418 millones de euros.

Del conjunto de las facturas de la Comunidad Autónoma 35.164 corresponden a provincia de Las Palmas con un total de 2.137 proveedores de los cuales 550 son personas físicas, 1.488 pymes y 99 grandes empresas que suman un importe total a liquidar de 195 millones de euros dependientes de 30 entidades locales.

Por su parte, en la provincia de S/C de Tenerife se han contabilizado un total de 37.488 facturas que corresponden a 2.718 proveedores de los cuales 737 son personas físicas, 1.853 pymes y 128 están catalogadas como grandes empresas. El total del importen a liquidar por las 42 administraciones locales de la provincia asciende a 223 millones de euros.

La Delegada del Gobierno afirma el Fondo de Pago a Proveedores es un plan con el que se pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos que son los verdaderos generadores de puestos de trabajo y que han estado "asfixiados" por los pendientes de pago de las adminsitraciones.

Hernández Bento también ha hecho hincapié en que con esta iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de España se pretende incidir en la compleja situación económica y financiera de nuestros ayuntamientos y e impulsar la actividad empresarial que supondrá una importante inyección de liquidez.

Otro de los puntos de este plan es el concerniente a la trasparencia y la Delegada del Gobierno en Canarias ha insistido en que se acabaron las facturas olvidadas y el déficit público oculto. "El Gobierno de España ha optado por la responsabilidad en el pago, la trasparencia en la gestión y el cumplimiento de las obligaciones con los proveedores que durante tanto tiempo han soportado una importante deuda"

LO MAS LEÍDO