23/ago./2019

DESTACA LA SUBIDA DEL MERCADO FRANCÉS, DE UN 33,3% EN LOS DOS PRIMEROS MESES

Lanzarote sigue liderando el crecimiento en la llegada de turistas en Canarias con 240.956 visitantes en febrero

La isla registró un incremento del 5,5% respecto al mismo mes del pasado año y de un 8,5% en el acumulado del año frente al 1,1% y 0,7% de subida, respectivamente, en la media del Archipiélago

Lanzarote sigue liderando el crecimiento en la llegada de turistas en Canarias con 240.956 visitantes en febrero

Lanzarote continúa liderando el crecimiento porcentual de la llegada de turistas a Canarias, según datos del Instituto Canario de Estadística (Istac) que tienen como fuente la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Dichos datos, según ha informado el Cabildo, reflejan que el número de turistas que visitaron la isla el pasado mes de febrero ascendió a 240.056, un 5,5% más que el mismo mes del pasado año y frente a un incremento del 1,1% registrado en la media del Archipiélago.

Asimismo, con 456.448 turistas llegados a la isla durante los dos primeros meses del año, Lanzarote lidera en Canarias el incremento del acumulado anual con una subida del 8,5% respecto a 2018, frente al 0,7% de subida en la media del conjunto del Archipiélago.

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, valora positivamente estas cifras aunque incide en que “no debemos bajar la guardia ante la compleja situación que presenta el panorama turístico europeo, particularmente en el Reino Unido donde todavía no existe ningún tipo de acuerdo sobre el Brexit".  Hecho que nos preocupa especialmente por la alta dependencia turística de la isla de este mercado”, ha señalado. 

 

Llegada de turistas por nacionalidades


Por nacionalidades, el Cabildo destaca que "especial relevancia" ha tenido el incremento respecto al pasado año de la llegada de turistas a la isla procedentes de Francia tanto en el mes de febrero (un 43,2%) como en los dos primeros meses del año (33,5%). Asimismo, se resalta el turismo nacional con incrementos del 17,4% y 21,9% respectivamente.

También se destaca "la fortaleza" que sigue mostrando Lanzarote en los mercados británico, con una subida del 8,3% en febrero y del 14,6% en el acumulado, e irlandés con incrementos del 9,4% y 5,6% respectivamente.

Por último, desde la institución se apunta que también ha ido al alza la llegada de turistas procedentes de Italia (15,4% y 23,7%, respectivamente), mientras que la llegada de turistas alemanes se ha mantenido estable con un leve descenso del 0,2% en el acumulado del año, "a pesar de factores negativos que se han dado en dicho mercado como la reciente quiebra de la compañía Germania, que se sumó a las experimentadas con anterioridad por Air Berlín y Niki, o la apuesta de los touroperadores germanos por otros destinos con precios agresivos como Turquía y Egipto".

En esta sección
Comentarios