19/feb./2020

SE CELEBRÓ ENTRE LOS DÍAS 9 Y 13 Y HUBO MÁS DE 200.000 VISITANTES

Turismo Lanzarote y European Sports Destination acuden a la mayor concentración ciclista del mundo

La competición se celebró entre los días 9 y 13 de este mes y Lanzarote “no quiso perderse esta magnífica ocasión para mostrar su gran potencial”…

Imagen de Turismo Lanzarote en la concentración de ciclistas en la Costa Azul.
Imagen de Turismo Lanzarote en la concentración de ciclistas en la Costa Azul.
Turismo Lanzarote y European Sports Destination acuden a la mayor concentración ciclista del mundo

Turismo Lanzarote y European Sports Destination estuvieron presentes en la mayor concentración mundial de bikers celebrada en la Costa Azul, entre el 9 y el 13 de octubre pasados. En la 30ª edición del Roc D’Azur participaron más de 20.000 bikers y se registraron 200.000 visitantes.

Desde Turismo Lanzarote han señalado que la isla “no quiso perderse esta magnífica ocasión para mostrar el gran potencial” de Lanzarote a los cientos de franceses, italianos, belgas y alemanes que se dieron cita en esta competición, que incluía 26 carreras en distintas modalidades, en las que participaron profesionales, aficionados y niños durante cinco días.

Es la primera ocasión en la que un destino español acude a una cita que se ha convertido en “la mayor reunión ciclista anual con la presencia de los mejores destinos bike europeos”, según ha apuntado Turismo Lanzarote. La Roc D'Azur, con más de 300 expositores en 25.000 metros cuadrados de superficie y 47 nacionalidades representadas, es “un gran reclamo” para todos los amantes de la bicicleta sea cual sea su edad, nivel, práctica o experiencia.

 

Asociarse a la SPEL


La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, ha afirmado que Lanzarote ha tenido una “buena acogida en estas ferias temáticas, lo que respalda la acertada estrategia promocional de European Sports Destination”. “Con el trabajo conjunto de entidades públicas y privadas, se está cumpliendo con el objetivo de posicionar a la isla a la vanguardia del turismo deportivo”, ha indicado Steinert.

Además, ha afirmado que Turismo Lanzarote trabaja en línea de “consolidar y estructurar el producto deportivo en la isla” y, por ello, European Sports Destination se integrará próximamente en el seno de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) como asociado.

En esta sección
Comentarios