El Consejo Regulador de la isla participó en la feria

Lanzarote lleva sus vinos al Salón Gourmets de Madrid

Los vinos de Lanzarote viajaron a Madrid la semana pasada con motivo del XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets, celebrado en Madrid. Éste es un evento de referencia en el sector de la ...

6 de abril de 2009 (09:45 CET)
Lanzarote lleva sus vinos al Salón Gourmets de Madrid
Lanzarote lleva sus vinos al Salón Gourmets de Madrid

Los vinos de Lanzarote viajaron a Madrid la semana pasada con motivo del XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets, celebrado en Madrid. Éste es un evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad en Europa, que se proyecta como un lugar de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos "delicatessen".

El evento acogió a fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y las bebidas de calidad de todos los rincones de España y a expositores extranjeros procedentes de 16 países.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Vinos de Lanzarote" asistió, bajo la tutela de la Dirección General de Política Agroalimentaria del Gobierno de Canarias, al evento. Su tarea en la feria fue facilitar todo tipo de información sobre la vitivinicultura lanzaroteña, así como de sus bodegas adscritas.

Durante los días que duró la feria se dieron a degustar los malvasías secos y semidulces, tintos, rosados y dulces a todos aquellos que se acercaron hasta el stand de Canarias. Las bodegas de la isla que asistieron al evento fueron La Geria, Los Bermejos, El Grifo y Stratvs con el objetivo de que esta feria sea una oportunidad única para abrir nuevas vías de comercialización de sus productos.

El stand de Lanzarote fue visitado por diferentes autoridades entre las que cabe destacar la visita de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y la Consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Pilar Merino.

Los bodegueros aprovecharon su estancia en Gourmets para presentar sus productos, fortalecer su imagen y acercarse al mercado madrileño. Además, tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias a nivel técnico y comercial con bodegas de otras comarcas nacionales, así como realizar contactos con distribuidores y profesionales del sector de la hostelería en la Península.

LO MAS LEÍDO