16/Dic/2017

"ES EL MOMENTO DE ESTAR TODAS UNIDAS", SEÑALAN

Las Kellys de Lanzarote apoyan la huelga convocada en Canarias para el 25 de diciembre y el 1 de enero

Harán campañas en redes contra el "miedo impuesto que falsamente hace creer que existe la posibilidad de un despido a quienes decidan ir a la huelga": "Es un derecho de todos"

Las Kellys de Lanzarote apoyan la huelga convocada en Canarias para el 25 de diciembre y el 1 de enero

La Asociación Kellys Lanzarote apoya la huelga convocada por Sindicalistas de Base en el subsector de las camareras de piso en Canarias para los días 25 de diciembre y 1 de enero por coincidir con algunas de sus reivindicaciones como son la "carga de trabajo excesiva" y la "jubilación anticipada". 

Las Kellys de Lanzarote lamentan no obstante que la huelga la haya convocado "un sindicato minoritario sin el apoyo de los principales sindicatos", apuntando que desde su asociación en la isla se ha pedido a los sindicatos mayoritarios "convocar una huelga en contra de la sobrecarga laboral" y para que se hagan "estudios ergonómicos en todos los hoteles de Lanzarote y de la comunidad en general". "Lo único que los sindicatos mayoritarios nos han contestado es la posibilidad de una huelga general del sector de la hostelería para el próximo verano 2018, muchísimo tiempo para nuestra salud que no puede esperar tanto para solucionar un problema tan urgente", señalan. 

El colectivo recuerda que ha llegado "hasta el Parlamento Europeo en Bruselas para exigir el cumplimiento de la normativa vigente sobre prevención de riesgos laborales que los empresarios hoteleros siguen sin respetar". "Es por ello que apoyamos la huelga y queremos subrayar que el sindicato convocante no es sindicato mayoritario en el sector de la hostelería ni es el sindicato de las camareras de piso; es solamente un sindicato que tiene fuerte presencia en la isla de Tenerife", 

Las  Kellys de Lanzarote señalan ser "consciente del miedo que hay entre muchas camareras de piso, quizás por la presión de jefes y directores o quizás por desconocimiento del derecho a la huelga". "Un miedo impuesto que falsamente hace creer que existe la posibilidad de un despido a quienes decidan ir a la huelga", apuntan desde la asociación, desde donde anuncian que harán campañas en redes y en otros lugares "para dejar claro que la huelga es un derecho de todos y nadie, ni siquiera las trabajadoras temporales contratadas por ETT y empresas piratas, pueden ser despedidas por el hecho de ir a una huelga". "Ahora es el momento de estar todos y todas unidas y de dar un gran paso adelante para la conquista de nuestros derechos", concluyen en un comunicado.

En esta sección
Comentarios