04/jun./2020

DICE QUE SERÁ POSIBLE TRAS LA AMPLIACIÓN QUE SE ESTÁ REALIZANDO DEL MUELLE

Ibarra abre la puerta a acoger plataformas petrolíferas en el Puerto de Los Mármoles para su reparación

El presidente de la Autoridad Portuaria asegura que la ampliación que se está realizando en el puerto permitiría dar este servicio a las plataformas de reparación, ya que con el alargue sur esto “ya no afectaría a la temporada de cruceros”…

Ibarra abre la puerta a acoger plataformas petrolíferas en el Puerto de Los Mármoles para su reparación

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, no descarta que el Puerto de Los Mármoles acoja la reparación de plataformas petrolíferas. Ibarra planteó esta posibilidad en el programa El Debate de Televisión Española en Canarias, asegurando que, si no se hay ninguna plataforma hasta ahora es porque “si vienen a estar largas temporadas afectaría a la temporada de cruceros”.

“Ahora, con el alargue que estamos haciendo, sí que no se descarta poner alguna en Lanzarote, porque ya en el alargue sur no afectaría a la temporada de cruceros”, explicó Ibarra. El presidente de la Autoridad Portuaria indicó que Lanzarote recibe como máximo 5 cruceros en un solo día, que cree que con la ampliación del Puerto de Los Mármoles “podrían estar entre los Mármoles, el comercial, y Naos”, quedando así espacio para las plataformas que acudieran a hacer reparaciones.

Ibarra expuso que actualmente se está produciendo una “crisis coyuntural” por el precio del barril de petróleo, que ha hecho que “muchas perforaciones se hayan anulado y que muchas plataformas estén en parada, algunas en parada definitiva para chatarrar y otras hasta que encuentren contrato”. Esto hace que haya “menos trabajo” de reparación. Sin embargo, para Ibarra, si los puertos canarios dan ese servicio ahora, “cuando se reactive el mercado van a seguir confiando en nosotros”. “Si se nos va una plataforma a Malta es más complicado, en cambio, si lo tenemos en los puertos canarios, independientemente de quién lo haga, al final el trabajo se queda aquí”, defiende.

Para Ibarra, lo importante es poder “prestar un servicio en conjunto, canario”. El presidente de la Autoridad Portuaria abogó por ampliar ese servicio a otros puertos y no sólo al de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, que es el que acoge hasta ahora esas plataformas. Así, además de hablar del puerto de Arrecife, defendió que “es importante que el puerto de Tenerife se sume” y apostó por hacer una “inversión de 12 millones” para "poner dos o tres plataformas" en el muelle de La Esfinge (que se encuentra en el Puerto de La Luz).

En esta sección
Comentarios