16/sept./2019

PASAJEROS CONFIRMAN QUE SÍ HAN SUFRIDO RETRASOS, PERO LEVES

La huelga de Ryanair no deja incidencias en el aeropuerto de Lanzarote

Según Aena no se han producido cancelaciones ni retrasos significativos al cumplirse los servicios mínimos decretados, que son del 100% para los vuelos en las islas
La huelga de Ryanair no deja incidencias en el aeropuerto de Lanzarote

La huelga que iniciaron este domingo los tripulantes de cabina de Ryanair no ha dejado hasta el momento incidencias en los aeropuertos de Canarias, al cumplirse los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, que son del 100% para los vuelos en las islas. 

Así lo han confirmado desde Aena, desde donde han afirmado además que ni siquiera ha habido retrasos significativos con motivo de la huelga. No obstante, pasajeros sí han trasladado a La Voz haber sufrido algún retraso en vuelos hacia Lanzarote este domingo, aunque leves. 

Hay que recordar que la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair fue convocada por los sindicatos USO y SITCPLA en protesta por el cierre de las bases de Lanzarote, Tenerife Sur, Gran Canaria y Girona. Un cierre de bases que, en el caso de Canarias, la compañía aseguró que es "irreversible" y que justificó en "el retraso en la entrega de la nueva flota" de aviones y en que las bases situadas en el archipiélago "generan grandes pérdidas durante la temporada de invierno". 

Los tripulantes de cabina de Ryanair afrontar este lunes la segunda jornada de huelga, habiendo convocados otros ocho días más de paros, que son el 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre. Además, a estos paros hay que sumar los anunciados por el sindicato Sepla de pilotos, que también anunció cinco días de huelga en Ryanair (19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre), tres de ellos coincidentes con los de los tripulantes de cabina. 

En esta sección
Comentarios