03/jun./2020

El ex ministro Miguel Sebastián analiza en Radio Lanzarote las consecuencias económicas del coronavirus

El economista apuesta por el turismo interior para amortiguar la situación en Lanzarote y Canarias este verano: "No nos podemos permitir volver a recaer", ha señalado
 
El ex ministro Miguel Sebastián analiza en Radio Lanzarote las consecuencias económicas del coronavirus

El ex ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha intervenido este lunes en el programa 'La Destiladera' de Radio Lanzarote-Onda Cero, presentado por Alberto Acosta, donde ha hecho un análisis económico sobre las perspectivas turísticas para Canarias y Lanzarote tras la crisis del Covid-19.

Al respecto, Sebastián ha destacado que este verano se debería apostar por una promoción del turismo nacional para amortiguar la crisis y dirigir los esfuerzos a los países que ya han salido de la pandemia. "No nos podemos permitir volver a recaer", ha señalado.

 "Creo que deberíamos hacer planes de turismo doméstico, que para Canarias podría ser interesante si tenemos el apoyo de las compañías aéreas. Aquí tendríamos que tener un plan de todo, del Gobierno, de las comunidades autónomas y del sector privado, y ofrecer paquetes razonables para que la gente pueda ir", ha apuntado.  

Asimismo, el exministro cree que se podría hacer una colecta popular, un crowfunding, para recompensar a "los héroes" de esta crisis del coronavirus con unas vacaciones en Canarias. "Se las merecen" ha señalado el ex ministro. 

En esta sección
Comentarios