HA INVERTIDO 470.000 EUROS EN LAS CENTRALES DE FUERTEVENTURA Y LANZAROTE

Endesa renueva las tuberías de la carga de la central de Punta Grande

La compañía ha invertido 470.000 euros en el mantenimiento de las tuberías que suministran combustible a las centrales eléctricas de Fuerteventura y Lanzarote...

23 de febrero de 2016 (17:01 CET)
Endesa renueva las tuberías de la carga de la central de Punta Grande
Endesa renueva las tuberías de la carga de la central de Punta Grande

Endesa ha renovado las tuberías de carga de combustible que abastecen a las centrales de Punta Grande, en Lanzarote, y Las Salinas, en Fuerteventura. En ambos casos, los conductos salvan una distancia aproximada de 2,3 kilómetros entre las instalaciones portuarias de Arrecife y Puerto del Rosario hasta la central de cada isla. Durante 2015 estas tuberías suministraron 170.564 toneladas de fuel a la central de Punta Grande y 114.996 toneladas a la de Las Salinas.

Cada una de las tuberías discurre soterrada en al menos el 50% de su longitud. "Por esta razón", según señalan desde Endesa, "las instalaciones son revisadas periódicamente mediante un sistema basado en tecnología ultrasónica, que permite medir el espesor de pared de la tubería, así como detectar otros tipos de defectos y anomalías en cada punto inspeccionado para determinar dónde realizar las labores de mantenimiento preventivo".

El proceso consiste en introducir una herramienta de inspección en la tubería para, por medio de ondas de ultrasonido, realizar un análisis riguroso del estado y la integridad de la instalación. Esta herramienta dispone de un transmisor que permite situarla durante las operaciones, precisando de esta manera la localización de los defectos y anomalías.

La inversión total en esta actuación ha ascendido a 470.000 euros, en los que se incluyen los 80.000 euros que cuesta cada inspección, según precisan desde la empresa. "Estas inversiones preventivas tienen una doble finalidad ya que aseguran que la carga de combustible se realiza en condiciones óptimas de seguridad y, además, se previenen posibles incidencias en el suministro eléctrico de las dos islas orientales", explican.

LO MAS LEÍDO