01/jun./2020

LA ISLA CUENTA POR PRIMERA VEZ CON ESTOS INDICADORES

Una encuesta a 812 empresas canarias desvela que los empresarios de Lanzarote tienen mejores expectativas que la media

Las encuestas realizadas a 812 empresas de Canarias desvelan que los empresarios lanzaroteños tienen unas expectativas “mucho mejores” que la media canaria para el segundo trimestre del año, ...
Una encuesta a 812 empresas canarias desvela que los empresarios de Lanzarote tienen mejores expectativas que la media

Las encuestas realizadas a 812 empresas de Canarias desvelan que los empresarios lanzaroteños tienen unas expectativas “mucho mejores” que la media canaria para el segundo trimestre del año, según ha informado la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Así, en cuanto a los datos de Lanzarote, el 11 por ciento de los gestores cree que la marcha de su negocio será favorable, mientras que el 38 por ciento opina que será desfavorable. A pesar de ser datos pesimistas, son mejores que los que se extraen de las encuestas realizadas en el resto del Archipiélago y de los resultados de la media nacional.

En cuanto a los factores indicativos del clima empresarial de Lanzarote, tres aspectos tienen una evolución positiva respecto del mes anterior y son la facturación, el empleo y el nivel de precios. Destacan las exportaciones como la variable que presenta mayores expectativas de mejora para el trimestre entrante.

La encuesta, por primera vez en la isla

La isla cuenta desde este año con estos datos que revelan la actual situación económica y las perspectivas que tienen los empresarios locales a corto plazo. Son indicadores de situación y expectativas que miden la confianza de los gestores de negocios ubicados en Canarias y en Lanzarote.

Este sondeo de opinión se desarrolla en Canarias desde hace nueve años, pero hasta este momento sólo se recogían las opiniones de los empresarios de las islas capitalinas. En 2013 comenzó una nueva etapa con la colaboración del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) y del Instituto Nacional de Estadística (INE), junto con las Cámaras Canarias, para obtener un indicador armonizado para todo el territorio nacional, de forma que permitiera hacer comparaciones. Desde ese momento, Lanzarote cuenta con resultados propios.

En esta sección
Comentarios