24/oct./2019

SE PRETENDE QUE SEA DECLARADO DE UTILIDAD PÚBLICA

Una empresa pide permiso para instalar un parque eólico en Las Caletas y expropiar suelo

El Gobierno de Canarias ha sacado a exposición pública el proyecto, que promete una inversión de 7,6 millones de euros

Una empresa pide permiso para instalar un parque eólico en Las Caletas y expropiar suelo

La empresa Renovertis S.L. ha pedido autorización al Gobierno de Canarias para instalar un parque eólico de seis megavatios en Las Caletas con una inversión de 7,6 millones de euros. Así se recoge este martes en el Boletín Oficial de Canarias, donde se publica un anuncio de la Dirección General de Industria y Energía por el que se somete a información pública la solicitud de la empresa para la declaración de utilidad pública y la evaluación de impacto ambiental. 

El Parque Eólico Vista del Mar, como así se denominaría, constaría de dos aerogeneradores, uno de cuatro megavatios de potencia y otros de dos. Además, se prevé la instalación de dos centros de transformación albergados en cada aerogenerador, dos líneas subterráneas que irán desde cada aerogenerador al centro de entrega de la energía, un centro de entrega prefabricado, una torre de medición y una línea subterránea de evacuación irá desde el centro de entrega hasta el punto de conexión que también se prevé instalar. 

Según se señala en el BOC, la declaración de utilidad pública "llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos e implicará la urgente ocupación" a los efectos de la Ley de Expropiación Forzosa. Al respecto se publica un listado de los bienes que se verían afectados, entre los que se encuentra una parcela propiedad del Ayuntamiento de Teguise, otra de Unelco, dos pertenecientes a Bankia, una a las empresas Fabrecar, Tamicar y Rosario Cabrera Tavío e Hijos y una sexta de un particular. 

Los propietarios y titulares afectados por la instalación, así como cualquier interesado, tienen un plazo de 30 días a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio, es decir, desde este miércoles, para presentar las alegaciones que estimen oportunas. 

En esta sección
Comentarios