21/nov./2019

SEGÚN UN INFORME ELABORADO POR LA CEL

El empleo crece en Lanzarote por encima de la media de Canarias 

 A 31 de marzo de 2019 había 59.394 empleos registrados en la isla, 2.102 más que hace un año

El empleo crece en Lanzarote por encima de la media de Canarias 

Las cifras del empleo en Lanzarote han crecido un punto porcentual por encima del crecimiento experimentado en el conjunto del archipiélago, según un informe elaborado por la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL, coincidiendo con la finalización de su proyecto “Empleabilidad 2019/20” financiado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, con fondos FDCAN. 

 A 31 de marzo de 2019 había 59.394 empleos registrados en Lanzarote, 2.102 más que hace un año, lo que supone un incremento del 3,67 %, reflejo de un mayor dinamismo económico de la Isla, según datos publicados por el Instituto de Estadística de Canarias, ISTAC. 

 La CEL se congratula de este incremento del número de empleos registrados en Lanzarote en el último año, pues "pone de manifiesto el esfuerzo realizado por el sector empresarial de la isla para incrementar los niveles de ocupación laboral de los residentes y recortar las cifras de desempleados". 

 Según los datos, el buen comportamiento del empleo se produce en todos los sectores. Si bien cabe destacar el de la construcción, que eleva sus guarismos más de un 6%, reflejo de la progresiva recuperación de esta actividad en la isla, es el sector servicios el principal responsable del aumento de las ocupaciones registradas, pues gana 1.780 empleos. Dentro de este sector, los mayores crecimientos se observan en el comercio al por menor (+522 empleos), los servicios de alojamiento (+515 empleos), y las actividades sanitarias (+438 empleos), que entre las tres representan más de dos terceras partes del aumento observado en el empleo en Lanzarote. 

Desde la asociación empresarial consideran que "un factor que ha contribuido positivamente a mejorar estas cifras de desempleo en la isla han sido los proyectos llevados a cabo por la CEL bajo el título Empleabilidad 2018/19 cuyo objetivo es fomentar la contratación de personas desempleadas, con la financiación del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, a través de fondos FDCAN". 

 Así, continuando con esta trayectoria, la Confederación Empresarial de Lanzarote, informa que a partir del próximo día 1 de julio, se inicia la convocatoria de solicitud de subvenciones para la contratación temporal de trabajadores desempleados, correspondiente al Proyecto de Empleabilidad 2019/2020, por el cual, las empresas podrán obtener subvenciones comprendidas entre los cuatrocientos y seiscientos cincuenta euros mensuales (400 y 650 €), según el colectivo al que pertenezca la persona desempleada.  

 

En esta sección
Comentarios