06/abr./2020

Elecnor ya ha iniciado la construcción del nuevo parque eólico de Arrecife y anuncia el fin de las obras en agosto

Desde la empresa, que el pasado mes de octubre resultó adjudicataria del concurso convocado por Inalsa, afirman que ya han empezado con el movimiento de tierras

Elecnor ya ha iniciado la construcción del nuevo parque eólico de Arrecife y anuncia el fin de las obras en agosto

La empresa que resultó adjudicataria del nuevo parque eólico de Arrecife impulsado por Inalsa, Elecnor, ha anunciado que la instalación terminará el próximo mes de agosto. De momento, afirman que ya ha comenzado “el movimiento de tierras” y los primeros trabajos, tras la firma del contrato el pasado mes de octubre.

Ese contrato incluye el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento, durante el periodo de garantía, de 4 aerogeneradores Enercon del modelo E-70, además de todas las infraestructuras civiles complementarias. El Parque Eólico Arrecife alcanzará una potencia máxima de generación de 9,2 megavatios (MW) y se adjudicó a este grupo español de infraestructuras, energía y telecomunicaciones por 11 millones de euros.

Esta nueva instalación eólica se ubicará entre los municipios de Arrecife y San Bartolomé y la energía que produzca se entregará en la subestación de Callejones, en San Bartolomé. 

La construcción del parque, que tenía un plazo de ejecución de 10 meses, se enmarca en los proyectos que el Consorcio del Agua de Lanzarote está desarrollando en la isla gracias a la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuenta con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). “El objetivo de estos proyectos es impulsar una economía más limpia y sostenible en la Isla”, destacan desde la empresa adjudicataria.

En esta sección
Comentarios