Iberia también podría marcharse, aunque la consejera de Turismo del Cabildo espera que sea sustituida por Vueling

EasyJet retira su conexión aérea entre Lanzarote y Madrid a partir de marzo

EasyJet ha decidido abandonar la ruta que conectaba Lanzarote con Madrid. En su página web ya no vende vuelos a partir de marzo. La consejera de Turismo del Cabildo, Carmen González, ha confirmado este martes ...

12 de enero de 2011 (21:05 CET)
EasyJet retira su conexión aérea entre Lanzarote y Madrid a partir de marzo
EasyJet retira su conexión aérea entre Lanzarote y Madrid a partir de marzo

EasyJet ha decidido abandonar la ruta que conectaba Lanzarote con Madrid. En su página web ya no vende vuelos a partir de marzo. La consejera de Turismo del Cabildo, Carmen González, ha confirmado este martes en Radio Lanzarote la noticia, aunque ha asegurado que desde la institución tratarán de que la compañía reconsidere su decisión.

Según González, EasyJet retirará sus vuelos con Madrid desde Guacimeta y también hará lo mismo desde Fuerteventura. "Nos han dicho que es por cuestiones empresariales. Nos confirmaban que tenían una buena ocupación, pero que a los precios a los que vendían el billete, no les salía rentable", ha indicado la consejera del Cabildo.

Carmen González ha asegurado que el Cabildo no puede hacer mucho ante una decisión empresarial pero, sin embargo, ha asegurado que este hueco que deja EasyJet lo podría llegar a cubrir Ryanair, que "aumentará su frecuencia con Madrid". "No se va a producir ninguna merma en cuanto a la llegada de viajeros", ha insistido.

De todas formas, y aún siendo consciente de que no es fácil que EasyJet dé marcha atrás, Carmen González ha asegurado que el Cabildo hará todo lo posible para que la compañía decida seguir con su ruta desde Lanzarote a Madrid. "Intentaremos que EasyJet valore la rebaja de tasas aeroportuarias del Gobierno de Canarias", ha indicado.

Por otra parte, Carmen González también ha hablado sobre la posible salida de Guacimeta de la compañía Iberia. Al parecer, ésta dejaría de operar en Lanzarote, pero estos vuelos los asumirían sus empresas de low cost, es decir, Vueling. "Lo único que supondrá es un cambio de nombre e incluso podríamos llegar a aumentar el mercado y, por tanto, ganar en afluencia turística", ha señalado la consejera, que aprovechará la feria turística Fitur, que se celebra la próxima semana en Madrid, para reunirse con compañías aéreas y tour operadores.

LO MAS LEÍDO