01/abr./2020

El director de Easyjet en España analiza las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook

"A corto plazo es difícil que alguien pueda ocupar ese hueco", ha señalado Javier Gándara, que cree así que habrá una "caída del tráfico" y, como consecuencia, una "subida de precios" de los vuelos
Javier Gándara, director easyJet España
Javier Gándara, director easyJet España
El director de Easyjet en España analiza las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook

El director general de EasyJet en España ha analizado en Radio Lanzarote-Onda Cero las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook. "A corto plazo es difícil que alguien pueda ocupar ese hueco", ha señalado Javier Gándara, que ha afirmado que cree así que habrá "un impacto, una caída del tráfico" de pasajeros y,"como consecuencia" de ese desequilibrio tan repentino entre oferta y demanda" una "subida de precios".

"Luego, a medio plazo, creo que se cubrirá esa capacidad, pero tampoco nos engañemos, ya pasó lo mismo con Monarch. El hecho de que una aerolínea haya quebrado, en este caso un touroperador, que es mucho más, significa también que parte de su tráfico no era rentable. Por eso perdían dinero y por eso a lo mejor tampoco se puede esperar que absolutamente todo ese tráfico se cubra", ha advertido además. 

El directo general de EasyJet en España, que se ha desplazado a la isla para recibir el Premio Isla de Lanzarote 2019 por la "decidida apuesta" de la compañía por el destino conejero, también ha manifestado la intención de Easyjet de "seguir trabajando para seguir creciendo y conectando Lanzarote con más sitios". y ha explicado cómo la compañía se ha preparado para el Brexit en una amplia entrevista que reproducimos íntegramente. 

En esta sección
Comentarios