SAN GINÉS ADVIERTE QUE "NO TODO ESTÁ DISPONIBLE"

El dinero encontrado en Eólicas de Lanzarote asciende a 5,6 millones

El presidente del Cabildo realiza este anuncio en el Debate sobre el Estado de la Isla y afirma que no todo está disponible, ya que Eólicas de Lanzarote está participada en un 40 por ciento por Endesa?

22 de octubre de 2013 (09:10 CET)

El pasado 8 de octubre, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, anunció el hallazgo de una "sorpresa agradable" de "muchos millones de euros" en las cuentas de Eólicas de Lanzarote. Este lunes, en el Debate sobre el Estado de la Isla, ha asegurado que la cantidad encontrada en "tres cuentas" de esta empresa asciende a 5,6 millones de euros.

No obstante, el presidente ha asegurado que "no todo el dinero está disponible", ya que Eólicas de Lanzarote está participada en un 40 por ciento por Endesa y el resto por Inalsa. San Ginés no ha aportado más detalles sobre esta cantidad de dinero, ya que lo hará en una rueda de prensa que dijo que iba a convocar hace dos semanas.

San Ginés ha decidido dar la cifra, ante las críticas que estaba recibiendo por parte del portavoz del PIL, Fabián Martín, quien ha cuestionado que no conociera la existencia de estas cuentas con "millones de euros". "Estamos gobernados por alguien que se sorprende de encontrar dinero en unas cuentas y lo anuncia como los Reyes Magos", ha criticado Martín.

 

"No tenía acceso a las cuentas"


Para el portavoz del PIL, "lo lógico" es que San Ginés controle las cuentas del Cabildo y las de Inalsa, y no que "anuncie hallazgos" y sorpresas como la de los 5,6 millones de euros en tres cuentas de Eólicas Lanzarote.

Por su parte, el presidente, además de aportar este dato, ha cargado contra Martín. "Con respecto a asuntos de Inalsa, don Fabián, por decencia política no debería insistir", ha señalado. Además, ha querido dejar claro que no sabía de la existencia de estas cuentas, porque cuando llegó a la presidencia del Cabildo Inalsa estaba "intervenida por la Justicia".

"No sabía cómo estaban las cuentas porque no podía acceder a ellas. La sorpresa es lógica porque no teníamos accesos a las cuentas", ha insistido el presidente. 

LO MAS LEÍDO