14/nov./2019

Denuncian que Ryanair ha citado a servicios mínimos "a más del 90% de la tripulación" para "impedir" la huelga

Según el sindicato USO, Inspección de Trabajo ha acudido este viernes al aeropuerto de Lanzarote 
Denuncian que Ryanair ha citado a servicios mínimos "a más del 90% de la tripulación" para "impedir" la huelga

El sindicato USO ha denunciado que "Ryanair ha vuelto a los servicios mínimos en la tercera jornada de huelga" de los tripulantes de cabina. Y es que, afirma que ha podido comprobar que se ha citado "a más del 90 de la plantilla" tanto "para operar los vuelos como para guardias en el aeropuerto", situaciones que afirma que Inspección de Trabajo ha estado constatando "a lo largo de esta mañana en Las Palmas, Tenerife, Lanzarote, Valencia, Madrid y Girona".

Además de estas citaciones a la plantilla, el sindicato denuncia que la compañía la irlandesa ha considerado como servicios mínimos "el 99% de los vuelos programados, vulnerando el derecho a huelga de los trabajadores de Ryanair".

"Durante esta tercera jornada de huelga no se están produciendo cancelaciones porque, primero, los servicios mínimos son abusivos y no permiten el derecho a huelga y, segundo, la empresa está abusando o excediéndose asignando más trabajadores de los que debería a esos servicios mínimos", ha señalado Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo,

Así, ha explicado que "´la única medida de protesta que están utilizando los trabajadores es la opción no pasar el servicio de venta a bordo, que está siendo secundada por la mayoría”

Para el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, “el problema está dejando de ser Ryanair. "El problema es el Gobierno, el Ministerio de Fomento y el de Trabajo, que no hacen absolutamente nada, que no dan una respuesta clara ante los incumplimientos y las continuas ilegalidades que comete Ryanair”, ha criticado. 

En esta sección
Comentarios