13/nov./2019

La demanda eléctrica se redujo un 0,6% durante los primeros nueve meses del año en Lanzarote

La central de Punta Grande cubrió el 90,9% de la demanda eléctrica durante este periodo
La demanda eléctrica se redujo un 0,6% durante los primeros nueve meses del año en Lanzarote

La demanda de energía eléctrica disminuyó un 0,6% en Lanzarote desde enero hasta septiembre con respecto al mismo período del año anterior, en un contexto regional en el que la media de Canarias disminuyó un 0,7%. En estos nueve meses, Lanzarote demandó un total de 644,1 GWh [gigavatios hora].

Al igual que en Lanzarote, la demanda eléctrica también disminuyó en Fuerteventura (-0,1%), en Gran Canaria (-0,2%) y en Tenerife (-1,6%). Por el contrario, se registraron aumentos en La Palma (1,2%), El Hierro (1,5%) y La Gomera (2,4%).

En cuanto a la generación de energía, la central de Punta Grande, que cuenta con una potencia instalada de 231 MW [megavatios], alcanzó durante el periodo una producción neta de 585,2 GWh, lo que significa que cubrió el 90,9% de la demanda eléctrica de Lanzarote. 

A nivel regional, Endesa cuenta con 2.589,4 MW [megavatios] de potencia instalada en Canarias entre todas las tecnologías de generación eléctrica. A través de sus nueve centrales térmicas y de las plantas renovables participadas a través de su filial renovable, Enel Green Power España, la compañía produjo en el Archipiélago un total de 5.663,2 GWh desde enero hasta septiembre.

En esta sección
Comentarios