21/Mayo/2019

EN LA PROVINCIA ORIENTAL DESCENDIÓ UN 0,9%

La demanda eléctrica en Canarias cierra en negativo el primer trimestre del año

A 31 de marzo, la demanda eléctrica descendió un 0,2%, continuando la senda negativa registrada el año pasado, en que en que cayó el 1,1%.

La demanda eléctrica en Canarias cierra en negativo el primer trimestre del año

La demanda de electricidad en Canarias alcanzó los 2.164,2 GWh [gigavatios hora] en el primer trimestre de este año, experimentando una disminución del 0,2%, según datos de Endesa. La caída se suma a la registrada ya en el año 2018, en que las islas cerraron con una demanda 1,1% inferior a la del año anterior.

La evolución de la demanda no ha sido, sin embargo, igual en ambas provincias, ya que la provincia occidental experimentó un crecimiento de la demanda del 0,8% en los tres primeros meses de 2019, frente a la provincia oriental, donde ésta descendió el 0,9%.

En cuanto a la producción, Endesa dio cobertura al 89,5% de la demanda de las islas, a través de sus nueve centrales térmicas -que suman 2.525,68 MW [megavatios] de potencia instalada- y de las plantas renovables participadas a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE) –con una potencia instalada de 63,7 MW-; las térmicas cubrieron el 87,9% de la demanda del Archipiélago y las plantas renovables de Endesa el 1,6%. El resto de la cobertura, 10,5%, fue asumido por más de 1.733 productores renovables que operan en Canarias.

En esta sección
Comentarios