20/oct./2019

PARA DEFENDER LOS INTERESES DEL SECTOR Y COMBATIR EL INTRUSISMO

Se constituye la Asociación de Empresarios de Hostelería de San Bartolomé

Nace con la vocación de defender los intereses del sector y combatir el intrusismo laboral, entre otros objetivos. Se presentó este jueves en el Centro Cívico de Playa Honda…

Miembros de la Asociación de Empresarios de Hostelería de San Bartolomé.
Miembros de la Asociación de Empresarios de Hostelería de San Bartolomé.
Se constituye la Asociación de Empresarios de Hostelería de San Bartolomé

La Asociación de Empresarios de Hostelería de San Bartolomé quedó constituida este jueves, en un acto en el Centro Cívico de Playa Honda, en el que estuvieron presentes empresarios de la zona, personal de Aetur y el concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Carlos Rocío. La asociación está en trámites para su inscripción en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias.

Esta asociación nace con el objetivo de representar, gestionar, defender y fomentar los intereses profesionales y empresariales de las empresas de hostelería, en especial, de la actividad en bares, cafeterías y restaurantes del municipio. Además, defenderá los intereses empresariales comunes de sus miembros ante entidades y organismos públicos o privados, así como ante la administración pública, los tribunales de Justicia y las organizaciones profesionales de trabajadores.

También tratará de fomentar y defender el sistema de iniciativa privada y economía libre de mercado, así como participar en las tareas comunitarias de la vida económica y social. Esta asociación pretende participar en las corporaciones, organismos y entidades, así como estudiar y gestionar cuantas reformas y medidas considere necesarias para el desarrollo de su actividad económica.

Asimismo, tiene vocación de intervenir en situaciones de “conflictos colectivos que pudieran suscitarse en el ámbito de su competencia”, así como desarrollar “el espíritu de unión y solidaridad entre sus asociados”, promover y colaborar en la mejora de la productividad de las empresas y fomentar la formación profesional de sus asociados u organizar actividades.

 

Combatir el intrusismo laboral


Desde la asociación han insistido también en que intentarán velar por “el prestigio profesional de sus asociados, defender su dignidad e imagen ante la sociedad e impedir la competencia ilícita y desleal, utilizando todos los medios a su alcance para suprimir la práctica de intrusismo profesional en cualquiera de sus formas”.

También mediará como “árbitro de equidad cuando sea requerida en los conflictos de intereses profesionales que pudieran surgir entre sus miembros asociados” y establecerá servicios técnicos de información y asesoramiento de interés común para sus miembros.

Todos aquellos empresarios  del ramo que deseen adherirse a la asociación pueden recibir información en Aetur y en la oficina de Comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé.  

En esta sección
Comentarios