03/jun./2020

Las conexiones marítimas con Lanzarote se reducirán durante la Semana Santa

El Gobierno canario ha acordado con cabildos y navieras un recorte en casi todas las líneas entre islas durante los días festivos

Las conexiones marítimas con Lanzarote se reducirán durante la Semana Santa

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha acordado con los cabildos y con las navieras que operan en las islas un nuevo ajuste de rutas y frecuencias con el fin de limitar la conectividad marítima interinsular durante la Semana Santa. De esta forma, se pasa de las 26 conexiones diarias que había establecidas hasta ahora a entre 19 y 9 rutas diarias entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril.

En el caso de Lanzarote, la conexión entre los puertos de Corralejo y Playa Blanca se reducirá a la mitad, pasando de cuatro a dos frecuencias diarias de ida y vuelta. Por su parte, la línea que une los muelles de Órzola y Caleta de Sebo, conectando a la isla de La Graciosa con Lanzarote, continuará durante esos días con cuatro conexiones.

Las frecuencias también variarán dependiendo de los días festivos de Semana Santa que se pretenda viajar. De esta forma, el sábado 11 de abril habrá líneas que se queden sin operar, al considerar tanto los cabildos como las navieras que no es conveniente desplazar mercancías en esas fechas. Una de ellas es la línea que cubre la ruta de Las Palmas de Gran Canaria con Arrecife, que no operará el Sábado Santo.

Según explican desde el Ejecutivo regional, estas nuevas limitaciones obedecen a la necesidad de adecuar los horarios del transporte de mercancías para garantizar el abasto en las islas no capitalinas y a ajustar la oferta a la demanda real, tras tres semanas de restricciones en cuanto al transporte de pasaje.

En esta sección
Comentarios