12/nov./2019

CCOO Y UGT CIFRAN EN 1.500 PERSONAS LA PARTICIPACIÓN

Cientos de lanzaroteños se echaron a la calle para protestar contra la Reforma Laboral

...
Cientos de lanzaroteños se echaron a la calle para protestar contra la Reforma Laboral

IMÁGENES: Sergio Betancort

CCOO y UGT han cifrado en 1.500 personas la participación en la manifestación que tuvo lugar este miércoles a las 19.00 horas en Arrecife contra la Reforma Laboral. La marcha partió del Cabildo viejo, en la calle Real, y culminó frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote.

Ambos sindicatos se han mostrado satisfechos por la asistencia de ciudadanos a la marcha. “A nadie se le esconde la dificultad de que la gente acuda a las manifestaciones, así que yo me siento orgulloso de la participación en esta convocatoria”, ha indicado el secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes, que ha señalado que la reforma “es injusta”, porque “abrirá una brecha social entre los trabajadores de este país”.

Para la secretaria general de CCOO en Lanzarote, Vicky Sande, la cifra de participantes “no está nada mal, pero faltaban muchas personas más”. “Faltaba mucha gente porque esto nos afecta a todos. A la Reforma Laboral se le está dando mucha publicidad, se está explicando bien y hay que entender el calado que tiene”, ha manifestado Sande.

En este sentido, ha indicado que los menores de 40 años se han criado en un Estado de Bienestar, en una situación de “bonanza económica”. “Se creen que ha venido regalado, que es fácil recuperarlo dentro de un año, pero no es así. Es muy fácil quitar los derechos laborales y muy difícil volverlos a conseguir. Estamos intentando pelear para que se mantengan estos derechos, la gente tiene que entender eso. Nos esperan momentos duros. Tenemos que seguir movilizándonos”, ha afirmado Vicky Sande.

Precisamente, César Reyes ha señalado también en Radio Lanzarote que esta manifestación es el “principio de una serie de acciones” que se llevarán a cabo contra esta reforma. Algunas las harán de forma conjunta CCOO y UGT, mientras que otras las realizarán por separado. De momento, habrá algún acto el día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El día 11 de marzo también habrá movilizaciones a nivel nacional y también insular y todavía se desconoce si se celebrará una huelga general a finales de mes. “Es un momento serio y sería necesaria una huelga general”, ha defendido Vicky Sande.

En esta sección
Comentarios