YA HABÍAN DENUNCIADO LA SITUACIÓN ANTE EL TRIBUNAL LABORAL CANARIO

Anuncian movilizaciones en el Princesa Yaiza por "irregularidades" y retrasos en el pago de nóminas

CCOO y el Comité de Empresa han convocado a los trabajadores a una asamblea y advierten que "emplearán con fuerza acciones sindicales" si no se corrige la situación

21 de agosto de 2018 (12:54 CET)
Anuncian movilizaciones en el Princesa Yaiza por "irregularidades" y retrasos en el pago de nóminas
Anuncian movilizaciones en el Princesa Yaiza por "irregularidades" y retrasos en el pago de nóminas

Comisiones Obreras y el Comité de Empresa del Hotel Princesa Yaiza han denunciado este martes "irregularidades" e "incumplimientos" con los trabajadores de esta empresa y han anunciado que "emplearán con fuerza acciones sindicales" si no se corrige la situación.

En un comunicado, el sindicato afirma que desde hace tiempo se están pagando con retraso las nóminas a la plantilla y señala también que el Tribunal Laboral Canario ya dictó que se adoptaran medidas con respecto a otras "irregularidades" denunciadas por CCOO.

Ahora, ante la falta de respuesta por parte de la dirección del hotel han convocado una asamblea para el próximo 23 de agosto, en la que esperan que los trabajadores afectados adopten acuerdos "en busca de una solución definitiva".

 

Quieren que "toda la ciudadanía" conozca la situación


En esa asamblea, adelantan que tanto este sindicato como el Comité de Empresa "plantearán las posibles acciones sindicales legales que se interpondrán" contra la empresa, propiedad de Juan Francisco Rosa. Además, advierten con movilizaciones a las puertas del hotel Princesa Yaiza "para dar a conocer a toda la ciudadanía de Lanzarote, clientes y turoperadores de los incumplimientos que realiza esta empresa, además de las acciones legales correspondientes".

Estas posibles concentraciones se suman a la que ya se vivió frente a este hotel ilegal hace poco más de un año, en aquel caso por parte de las camareras de piso. "Están exhaustas y no entienden que el lujo se pague con precariedad en el empleo, sometidas a una carga de trabajo extrema que no contempla tiempos de descanso", denunciaron entonces Las Kellys.

LO MAS LEÍDO