20/Jun/2019

LA FAMILIA CALERO RECUPERA SUS PLENAS FACULTADES DE ADMINISTRACIÓN

Calero Marinas aprueba definitivamente su convenio de acreedores

Con carácter previo a la aprobación definitiva del convenio, la empresa ha logrado reducir su endeudamiento bancario en un 40%, logrando refinanciar el 95% de la deuda a 16 años

Vista aérea de Marina Lanzarote
Vista aérea de Marina Lanzarote
Calero Marinas aprueba definitivamente su convenio de acreedores

El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto López Villarrubia, puso fin con sentencia firmada el pasado día 29 de enero a la fase de convenio del concurso voluntario de acreedores, aprobando definitivamente la propuesta de convenio y plan de pagos presentados por Puerto Calero Marinas S.L. el pasado mes de noviembre de 2017.

Con la sentencia da comienzo la eficacia del convenio, que recoge un acuerdo de pago a los acreedores del concurso en un plazo de cinco años que comienzan a computarse a partir del día de su aprobación definitiva, el pasado día 29 de enero de 2019, en los términos previstos en el convenio.

"La reducción del endeudamiento bancario ha sido un aspecto clave para reforzar aún más la viabilidad de la empresa", señalan. Para lograr ese objetivo, la familia Calero ha conseguido vender una parte importante de su patrimonio con el apoyo de algunas empresas canarias afines y alineadas con la estrategia del grupo familiar, lo que ha permitido disminuir el endeudamiento bancario de la compañía en más de un 40%, en una operación estructurada y liderada por el principal banco de la empresa, Cajamar Caja Rural de Canarias.

La operación se ha materializado con la refinanciación a más de 16 años de la deuda resultante después de las operaciones, con un calendario de pagos perfectamente alineado con el convenio de acreedores propuesto por la compañía y aprobado recientemente.

 

"Los acreedores han entendido perfectamente la situación sobrevenida"


La empresa ha querido trasladar "su especial agradecimiento a todos y cada uno de los acreedores del concurso, que desde el principio y durante todo el proceso, han entendido perfectamente la situación sobrevenida a la que se vio sometida la empresa y por la que se originó el concurso, apoyando desde el primer día la propuesta de convenio presentada por la compañía".

Igualmente, Calero Marinas quiere "poner en valor el apoyo recibido por parte de la Cámara de Comercio de Lanzarote en todo momento, así como el trabajo realizado por la administración concursal, Afonso Guerra Vidal, S.C.P., por la agilidad y profesionalidad con la que han trabajado de forma conjunta en estos más de tres años".

Por último, Calero Marinas quiere destacar "la inmejorable actitud de todos y cada uno de sus empleados, que han trabajado de forma impecable y profesional, defendiendo con máxima lealtad los intereses de la empresa en todo momento".

Calero Marinas ha cerrado el ejercicio 2018 con un incremento de la cifra neta de negocios de un 16%, con tres marinas en operación, Puerto Calero, Marina Lanzarote y Marina La Palma, en las que ha dado servicio a 3.168 embarcaciones durante el último año, un 6% más que el año anterior.

La compañía afirma ahora que "mantiene como principal objetivo apuntalar el fuerte crecimiento de los últimos años", a través de la consolidación de sus marinas y sus áreas comerciales, así como "culminar el lanzamiento del varadero de superyates de Lanzarote como proyecto clave para el futuro".

En esta sección
Comentarios