31/may./2020

El Cabildo calcula que finalmente quedan "entre 400 y 800 turistas" en Lanzarote

Hasta el momento, solo una decena de los afectados ha recurrido a la institución en busca de alojamiento
El Cabildo calcula que finalmente quedan "entre 400 y 800 turistas" en Lanzarote

El Cabildo calcula que finalmente son "entre 400 y 800" los turistas que permanecen en Lanzarote, "entre aquellos de largas estancia y los que no han podido abandonar la isla" durante el estado de alarma, según ha afirmado la presidenta de la institución, María Dolores Corujo. 

"Hasta el momento, una decena de ellos han contactado con el Cabildo en busca de alojamiento", ha precisado Corujo, que ha afirmado que se les dio "una solución de manera coordinada con los ayuntamientos". Al respecto, hay que recordar no obstante que aunque el Gobierno central dio orden de cerrar los alojamientos turísticos a partir del 26 de marzo, posteriormente modificó la misma y aclaró que todos los hoteles donde permaneciesen turistas podrían quedar abiertos. 

Corujo ha destacado asimismo la "interlocución constante" con la patronal hotelera y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el "apoyo" prestado por el Cabildo para facilitar "la salida ordenada de más de 45.000 turistas" y "organizar la presencia de los pasajeros en el aeropuerto". 

Asimismo, la presidenta del Cabildo ha resaltado las repatriaciones en las que ha participado el Cabildo. "Hemos organizado la vuelta a Lanzarote de casi una treintena de niños que se encontraban bloqueados en Londres. Lo mismo hicimos con un grupo de jóvenes que estaban en Polonia sin vuelo de regreso ni residencia en el país en la que poder alojarse durante el periodo de suspensión de traslados y, por último, conseguimos vuelos para dos grupos de mayores que vieron cancelados sus vuelos para regresar se sus viajes organizados en la Península”, ha enumerado.

 

Un plan de acción coordinado para impulsar la economía 


En cuanto al impacto de la crisis el coronavirus en el sector turístico y en el comercio, María Dolores Corujo ha afirmado que ni siquiera se ha podido cuantificar aún. "En este momento nos hemos centrado en lo importante, que es salvar vidas, evitar cualquier tipo de propagación del virus", ha señalado

No obstante, la presidenta del Cabildo ha afirmado que "habrá un plan de acción coordinado con el Gobierno de España, de Canarias, y con todas las instituciones insulares" para impulsar la economía y el sector turístico. 

En esta sección
Comentarios