11/dic./2019

El turismo de cruceros creció en Arrecife  un 27 % entre enero y julio de este año

Este jueves arribará a Lanzarote el crucero Independence of Seas con 5000 personas, en viaje desde Lisboa

 

El Independece of de Seas visitará el puerto de Arrecife
El Independece of de Seas visitará el puerto de Arrecife
El turismo de cruceros creció en Arrecife  un 27 % entre enero y julio de este año

En los primeros siete meses del 2019 han llegado a la capital de Lanzarote 290.267 cruceristas, registrando un incremento en el puerto de Arrecife del 27, 01 %, según los datos oficiales divulgados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Desde este miércoles y hasta el próximo 31 de diciembre 77 nuevos cruceros tienen previsto la escala en Arrecife, uno de los grandes puertos en la recepción de trasatlánticos en las Islas Canarias. Para este jueves, 19 de septiembre,  procedente de Lisboa, tiene anunciada la escala en Arrecife el gran trasatlántico Independence of Seas con cerca de 5000 personas, entre pasajeros y tripulantes.  Los turistas ,en su mayoría, proceden de Estados Unidos. El barco arribará a la bahía de Arrecife sobre las 8 horas y emprenderá nuevo rumbo hacia Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 19 horas.

Este crucero, con  origen el en puerto inglés de Southampton, realiza un itinerario de once noches por la costa portuguesa y las Islas Canarias. De 339 metros de eslora,  39 de manga, y una  tripulación máxima de 1.435 personas, el Independence fue inaugurado en 2008 tras una inversión de 700 millones, y el pasado año 2018 fue objeto de una multimillonaria renovación por parte de una de las grandes firmas mundiales de cruceros, Royal Caribbean.

Arrecife, la  capital de Lanzarote, recibirá hasta el 31 de diciembre la escala de 77 grandes cruceros turísticos, convirtiendo al 2019 en un año de récord en la presencia de barcos y cruceristas en esta ciudad.

Actualmente están en obras en la zona portuaria de Las Palmas el nuevo dique sur, y el Duque de Alba, que permitirá el atraque de barcos con mayores esloras en el muelle de cruceros.

Estas inversiones contribuirán a una mayor integración de la vida comercial y de cruceros en el centro de la ciudad de Arrecife es estar muy próximos los muelles de desembarco de los miles de turistas que anualmente viajan a Lanzarote en buques trasatlánticos.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha destacado que "la activación de Arrecife tiene en su zona portuaria, y áreas de expansión en estos próximos meses, una de las grandes líneas estratégicas".

 

En esta sección
Comentarios