01/abr./2020

EL SECTOR HOTELERO CELEBRÓ UN ENCUENTRO DE TRABAJO CON TURISMO LANZAROTE

Asolan pide “redoblar esfuerzos” ante el descenso en la llegada de turistas a Lanzarote

Desde la patronal achacan esa caída a “un contexto competitivo más complejo que en los últimos años”, en los que el turismo se disparó en la isla pasando de una media de dos millones de turistas anuales a más de tres millones

Asolan pide “redoblar esfuerzos” ante el descenso en la llegada de turistas a Lanzarote

La presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, y director gerente de Turismo Lanzarote , Héctor Fernández, celebraron este martes un encuentro de trabajo con el sector hotelero para analizar la situación de los principales mercados turístico de Lanzarote y las previsiones para la próxima temporada de invierno 19/20, en la que se espera un descenso en la llegada de turistas.

“En el encuentro se han propuesto una serie de acciones a desarrollar en los próximos meses para activar la demanda y mejorar de la competitividad del destino, como herramientas indispensables para mantener y recuperar visitantes”, señala la patronal en un comunicado. Por eso, afirma que en la reunión se hizo “hincapié en la necesidad de potenciar y redoblar esfuerzos para rescatar mercados”, ya que “se prevé un descenso en la llegada de turistas extranjeros”. Al respecto, desde Asolan achacan esa caída a “un contexto competitivo más complejo que en los últimos años”, en los que el turismo se disparó en Lanzarote pasando de una media de dos millones de turistas anuales a más de tres millones. 

Según señala la patronal, “la caída afecta, sobre todo, al mercado alemán, que alcanza una reducción de casi el 20% en la isla, situación que afecta igualmente de forma abrupta al resto de islas”. En cuanto a los Países Escandinavos, explica que “se analizó la preocupación que está surgiendo entre la población sobre el impacto medio ambiental a viajar en avión”. El mercado holandés también fue objeto de “preocupación y análisis por sus datos en negativo”, aunque en contrapartida destacaron “el mantenimiento del mercado inglés, irlandés, nacional o francés, con unas previsiones en positivo”.   

 

“Se hace más necesario trabajar en la diversificación de mercados”


Además de los mercados turísticos, se analizó la situación de las diferentes compañías, su apuesta por la isla y las líneas de trabajo que se pueden establecer, de cara a optimizar el programa de vuelos con Lanzarote. Especial hincapié se hizo en compañías como Vueling, easyJet o Ryanair, “como grandes e importantes actores aéreos en el ámbito europeo”.   

"Cada vez se hace más necesario trabajar en la diversificación de mercados, para compensar unos mercados con otros, pero también en la necesidad de segmentar mucho más nuestros target de potenciales turistas, llegar directamente a ellos a través del marketing y la comunicación, promocionando los valores de Lanzarote, nuevas experiencias, para activar la demanda, y por ende el interés de las compañías en abrir nuevas rutas o frecuencias de conexión con la isla”, destacó la presidenta de Asolan durante la reunión. 

“Los mercados turísticos han de ser estudiados de una forma profunda, valorando su situación estructural, no sólo coyuntural, para determinar la estrategia que desde Lanzarote ha de implementarse, en cuanto a la mejor gestión de recursos promocionales. Es decir, habrá mercados más predispuestos a valorar nuestra propuesta de destino, donde hemos de poner el foco y toda nuestra energía promocional, mientras que otros debido a esa situación estructural, pueden dejar de ser preferentes”, afirmó por su parte Héctor Fernández.   

A la reunión de trabajo asistieron directores y comerciales de los establecimientos alojativos así como el equipo técnico de Turismo Lanzarote, especializados en cada uno de los mercados emisores, realizando una exposición de los diferentes acciones de marketing y promoción previstas con los distintos operadores turísticos, así como actuaciones expositivas o dirigidas a prescriptores, como fam trips o workshops.   

En esta sección
Comentarios