18/ene./2020

Arrecife recibirá 18 cruceros con más de 40.000 pasajeros en esta segunda quincena de enero

La capital de Lanzarote lideró el crecimiento en la llegada de cruceristas a Canarias en 2019 con un aumento del 20%
Arrecife recibirá 18 cruceros con más de 40.000 pasajeros en esta segunda quincena de enero

El puerto de Arrecife se prepara para recibir en esta segunda quincena de enero la escala de 18 cruceros, en su mayoría barcos de grandes esloras y con una media de 2.000 pasajeros en cada viaje.

Este jueves 16 de enero, Arrecife recibirá la llegada del megacrucero AIDAnova y de los trasatlánticos AidaStella y el Marella Explorer con un total de cerca de 12.000 personas entre turistas y tripulación. 

El Marella Explorer hará tres escalas en Arrecife en esta próxima quincena. Junto a su llegada este jueves día 16, tiene programadas visitas para los próximos 22 y 30 de enero, con más de 1.900 pasajeros en sus 13 cubiertas.

El viernes día 17 hará escala por primera vez en el puerto de Arrecife el barco Spirit of Discovery, con 1.000 turistas ingleses, en su viaje en rumbo hacia Lisboa.   Este buque, que tiene 236 metros de eslora y entró en servicio en verano del pasado año siendo operado por Saga Cruises, tiene previstas nuevas escalas a lo largo de este 2020 en la capital de Lanzarote, siempre con pasajeros británicos en su mayoría. El Spirit of Discovery"tiene capacidad para 1.000 pasajeros y 530 tripulantes.

Por su parte, el sábado 18 de enero atracará en el muelle de cruceros en Arrecife el germano Mein Schiff 4, en rumbo hacia Gibraltar, con casi 2.800 pasajeros alemanes.

El megacrucero AIDAnova, con 7.000 personas (5.200 pasajeros y 1800 tripulantes) cerrará las escalas de esta quincena los días 30 y 31 de enero, pernoctando en la capital de Lanzarote. Está considerado como un 'barco verde' y para su propulsión utiliza la energía del gas licuado.

 

Arrecife lideró la llegada de cruceristas a Canarias en 2019


Desde el Ayuntamiento de Arrecife se destaca que la capital de Lanzarote logró, de acuerdo a las estadísticas oficiales de Puertos del Estado, liderar en el 2019 la llegada de turistas a los puertos canarios en cruceros turísticos. El aumento, durante el pasado año, situó  en casi un 20 % con respecto al año 2018.

Asimismo, resalta que precisamente ante el auge del turismo de cruceros en Lanzarote, TUI decidió el otoño pasado establecer sus oficinas centrales en Arrecife, en la zona de Marina Lanzarote, a unos pasos del muelle de cruceros de Arrecife y el futuro dique sur, ahora en construcción. Además, apunta que actualmente la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene en licitación la asistencia técnica para la redacción del proyecto de la ampliación del muelle de cruceros en Arrecife.

En esta sección
Comentarios