13/nov./2019

Arrecife celebró por primera vez en su historia el Día Mundial del Huevo

Desde las 9.00 hasta las 15.00 Avícola Morales instaló un puesto de información situado frente a la Casa Amarilla del Antiguo Cabildo en la Calle Real

Arrecife celebró por primera vez en su historia el Día Mundial del Huevo
Avícola Morales en el Día Mundial del Huevo en Arrecife

Fotos: Sergio Betancort

 

Por primera vez en su historia, la ciudad de Arrecife celebró el Día Internacional del Huevo. Lo hizo gracias a la colaboración de Avícola Morales, que instaló un puesto en la Calle Real frente al antiguo Cabildo Insular para informar a la gente de los efectos positivos que tiene en nuestra salud el consumo de este alimento. Este acto lleva desarrollándose en el mundo desde 1996 promovido por la International Egg Comission y actualmente se celebra en 153 países.

A lo largo de toda la mañana, centenares de personas se han ido acercando al puesto diseñado por la Avícola Morales para informarse y conocer más el producto. Esta empresa familiar lleva más de medio siglo dedicado a este sector y ahora trata de reiventarse en su producción tratando de alcanzar la autosuficiencia energética en sus instalaciones.

A lo largo de la jornada se han sorteado varios premios entre los que está el consumo gratuito de huevos para una familia durante un mes. Se sortearán una totalidad de doce premios como este.

Canarias es una de las comunidades autónomas que menos consumen este producto. La necesidad de conocer sus ventajas, así como prevenir posibles anomalías hacen de este evento un acontecimiento útil y necesario. Arrecife ha dado el primer paso celebrando esta jornada por primera vez en su historia en la Calle Real.

 

En esta sección
Comentarios