24/Ene/2018

SERÁ SUBASTADA JUNTO A OTROS BIENES QUE HAN PASADO A MANOS DE HACIENDA

La Agencia Tributaria saca a subasta la antigua sede de Galerías Rosa en Argana por 1,6 millones

La empresa se disolvió en 2014 y fue absorbida por otra sociedad de Juan Francisco Rosa, Salmepa SL. Ambas tenían a Bodegas Stratvs SL como administrador único

La Agencia Tributaria saca a subasta la antigua sede de Galerías Rosa en Argana por 1,6 millones

La Agencia Tributaria va a sacar a subasta la antigua sede de Galerías Rosa, ubicada en el barrio de Argana, en la unidad de actuación donde en los últimos años se han implantado establecimientos como Mercadona y Decathlon. La subasta se celebrará el próximo 31 de enero a las 10 de la mañana en la Delegación de la Agencia Tributaria en Las Palmas de Gran Canaria. Junto a este inmueble, el mismo día serán subastados otros que han pasado a manos de este organismo, habitualmente por deudas contraídas por empresas y particulares con Hacienda.

En el caso de la nave de Galerías Rosa, tiene una superficie construida de 3.494,32 metros cuadrados y el precio de salida es de 1,6 millones de euros. Según se indica en el anuncio, se trata de una nave industrial de dos plantas sobre rasante. La planta baja está destinada a almacén y exposición, con zona de archivo, baño y cocina, y en la planta alta hay 4 despachos, 4 baños, zona de archivo y patio de luces.

Actualmente, la empresa Galerías Rosa figura como “extinguida”. Su último administrador único fue la sociedad BTL Lanzarote, propiedad de Juan Francisco Rosa. Este mismo empresario figuraba a su vez como gerente y director financiero cuando se disolvió la empresa en agosto de 2014.

 

Absorbida en 2014 por otra empresa de Rosa


Unos meses antes de su disolución, en junio de ese mismo año, Galerías Rosa había sido absorbida por otra empresa de Rosa, Salmepa Sociedad Limitada, que también está administrada por Bodegas Stratvs SL. Las juntas generales de Salmepa y Galerías Rosa aprobaron la fusión el 3 de junio de 2014, “con la consiguiente disolución sin liquidación de la sociedad absorbida y el traspaso en bloque de todo su patrimonio social a la sociedad absorbente”. Así se indicaba en el anuncio publicado entonces por Juan Francisco Rosa, como “representante persona física de Bodegas Stratvs Sociedad Limitada, administradora única de la sociedad absorbente, Salmepa Sociedad Limitada, y de la sociedad absorbida, Galerías Rosa Sociedad Limitada”.

Desde principios de 2014, Galerías Rosa ya había cambiado de domicilio social, trasladándose a Puerto del Carmen, donde Juan Francisco Rosa tiene la sede de otras empresas. Cabe recordar que el empresario no tiene prácticamente bienes a su nombre, tal como puso de relieve el caso Stratvs, donde la juez instructora tuvo que ordenar el levantamiento del velo sobre sus sociedades, después de que Rosa no pagara la fianza de casi 900.000 euros que se le impuso para poder hacer frente a la responsabilidad civil que se le exige en ese procedimiento.

Gracias a esta medida, que era la primera vez que se aplicaba en Canarias y que se creó para evitar que personas físicas utilicen sociedades como “pantalla” para ocultar bienes, se le pudo embargar entre otras cosas un piso de 200 metros cuadrados en la calle Serrano de Madrid, dentro del exclusivo barrio de Salamanca. La vivienda estaba a nombre de BTL Lanzarote, pero la investigación concluyó que era en realidad una propiedad personal de Rosa.

En esta sección
Comentarios