23/jul./2019

CON DOS CONEXIONES SEMANALES, LOS LUNES Y LOS JUEVES

La aerolínea easyJet estrena ruta entre Lanzarote y Burdeos

Turismo Lanzarote agasajó a los 157 pasajeros que aterrizaron este lunes en la isla en el vuelo inaugural con un enyesque regado con vinos conejeros, que estuvo amenizado por la parranda Pal Porrón

La aerolínea easyJet estrena ruta entre Lanzarote y Burdeos

Los 157 pasajeros del vuelo inaugural Burdeos-Lanzarote, de la compañía easyJet, pudieron disfrutar tras su aterrizaje este lunes en la isla de un enyesque de quesos y roscas regado con vinos lanzaroteños y amenizado por la parranda Pal Porrón. La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) dio así la bienvenida esta nueva ruta “que incrementará la conectividad con un mercado por el que venimos apostando fuertemente por su alto potencial de gasto en destino como es el francés”, según ha destacado el consejero en funciones de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez.

vuelo lanzarote burdeos 2

Con dos conexiones semanales -lunes y jueves- con salidas a las 16.00 horas desde la ciudad francesa y regreso las 19.05 horas, se trata de la décimocuarta ruta que establece la compañía low cost británica con el aeropuerto César Manrique-Lanzarote, incluyendo la de Basilea, que estará operativa a partir de este sábado 22 de junio. Las restantes conectan ida y vuelta la isla con los aeropuertos de Londres Gatwick, Londres Luton, Londres Southend, Manchester, Liverpool, Belfast, Bristol, Berlín Schönefeld, París Charles de Gaulle, Milán Malpensa, Venecia y Amsterdam.

"Una excelente noticia para la isla tanto como destino como para los propios residentes”, señaló el consejero delegado del ente insular de promoción, Héctor Fernández, quien destacó “la solvencia y dinamismo” de la aerolínea low cost británica, un “importante partner” para Turismo Lanzarote y con el que mantiene "una estrecha relación”. Asimismo subrayó “la alta ocupación de este primer vuelo, tratándose de un mes no estrictamente vacacional como es junio”, por lo que confió en que “una vez la compañía compruebe la solvencia de esta nueva ruta, en términos de ocupación y rentabilidad, la mantenga operativa durante todo el año”.

vuelo lanzarote burdeos 3

El acto contó con la asistencia de la delegada de easyJet para Canarias, Rosana Medina, quien destacó que los billetes de esta ruta se pueden adquirir desde un precio de 19 euros por trayecto, así como del director del aeropuerto César Manrique-Lanzarote, Juan Carlos Peg, quien señaló que “la inauguración de una nueva ruta siempre supone una muy buena noticia”.

En esta sección
Comentarios