Arrecife recibirá 44.000 pasajeros en catorce grandes cruceros antes de fin de año

La capital de Lanzarote lidera con un 19,11 % el crecimiento en los diez primeros meses del 2019 de los turistas que visitan el archipiélago canario en un crucero

26 de diciembre de 2019 (11:41 CET)
Puerto de Los Mármoles
Puerto de Los Mármoles

La capital de Lanzarote se prepara para recibir desde este jueves y hasta el 31 de diciembre la escala de catorce grandes cruceros con la presencia de unos 44.000 pasajeros, según ha destacado el Ayuntamiento de Arrecife. 

Este jueves 26 de diciembre, el puerto de Arrecife recibe la escala de cinco grandes cruceros. Los dos primeros se encuentran ya atracados en el muelle de cruceros y en el muelle de Los Mármoles, y los otros tres lo harán de manera escalonada en horas de mediodía, tarde y noche. 

El británico Aurora, y el germano Aida Stella están atracados desde la mañana y, a las 12 horas, procedente de Agadir, llegará el crucero Amera. A las 13 horas, en viaje desde La Palma, arribará el Zenith, y a las 23 horas está prevista la escala del Aida nova, con 5.200 pasajeros. Este mega crucero pernotará en Arrecife durante toda la noche de este jueves, y proseguirá su travesía mañana viernes, a las 18 horas, rumbo hacia Las Palmas.

El viernes 27 de diciembre está programada la escala del lujoso crucero británico Queen Victoria, en viaje desde el sur de Inglaterra en travesía hacia el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria. El Artania, en viaje desde Lisboa, atracará también en Arrecife en esta jornada, sobre las 13 horas.

Arrecife recibirá el sábado 28 las escalas de cuatro grandes cruceros con unos 10.000 pasajeros: el Marco Polo, en rumbo desde Gibraltar, junto al Oceana, Aida Cara y el Mein Shciff 4. El lunes 30 arribará en viaje desde Funchal el crucero Marella Explorer, y el último día del año, el martes 31 de diciembre, atracará en el muelle de cruceros de Arrecife el germano Mein Schiff Herz MEIN, en viaje hacia La Gomera.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se afirma que el puerto de la capital "está dando buenos síntomas de su fortaleza como puerto escala en la llegada de cruceros por las Islas Canarias." En este sentido, se destaca que Arrecife lidera, con un 19,11 % el crecimiento en los diez primeros meses del 2019 de los turistas que visitan el archipiélago canario en un crucero, mientras el puerto de Las Palmas de Gran Canarias únicamente ha experimentado en este periodo un crecimiento del 1,03 %, y el de  Puerto del Rosario, en Fuerteventura, una bajada del 16,95 %. 

LO MAS LEÍDO