03/abr./2020

NOTICIA DE MOTOR

 Yoday Betancort, primer piloto menor de edad de Canarias en conseguir la licencia Nacional.

 El piloto lanzaroteño participa el Domingo en el “Slalon Ciudad Deportiva Islas Canarias”

 Yoday Betancort, primer piloto menor de edad de Canarias en conseguir la licencia Nacional.

El  lanzaroteño Yoday Betancort Cabrera, con sólo 17 años de edad es el primer piloto de canarias menor de edad que obtiene una licencia de piloto de rallyes en España. Ha contado con la ayuda de la Federación Extremeña de automovilismo que les ha permitido sacar la licencia nacional, y la cual fue denegada por la federación de automovilismo de Canarias. La licencia permitirá a Yoday Betancort participar en varias pruebas del Campeonato de España de Rallyes.

La Federación Española de Automovilismo ha autorizado a Yoday Betancort a contar con licencia de piloto a pesar de ser menor de edad, algo que viene siendo habitual en varios países de Europa. Una licencia que permitirá al lanzaroteño a participar en las pruebas organizadas por la Federación Española de Automovilismo y en aquellas comunidades que se lo permitan.

Yoday Betancort tiene pensado disputar varias pruebas integradas en el Campeonato de España. Por el momento, su idea es participar en la Subida Guía de Isora, y estrenarse en Lanzarote en el Rallye Isla de Los Volcanes, puntuable para el nacional de tierra. La pasada temporada debutó en el Campeonato de España de Montaña, participando con un Honda Civic en la Subida Guía de Isora, donde alcanzaba la vigésimo tercera posición en el certamen regional y el décimo séptimo puesto del certamen nacional.

La primera cita de la temporada para Yoday Betancort llegará este próximo fin de semana en el Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias, y que se disputará el domingo en el circuito de la Ciudad Deportiva Islas Canarias. El lanzaroteño estará acompañado por el copiloto majorero Jordi Díaz y a los mandos de un Seat Ibiza Cupra. El Campeonato de Slalom estará integrado por siete pruebas (4 en Gran Canaria y 3 en Tenerife), donde Yoday Betancort espera seguir demostrando su calidad como piloto a pesar de su juventud

 

Vuelta al KARTIN de Yoday Betancort en K Z 2


Son varios los proyectos los que baraja el equipo de Yoday Betancort de cara a la temporada 2019, entre los que destaca de volver a competir después de dos años sin hacer carreras y vuelve a la categoría Elite del mundo del Kart.

El objetivo con el Kart es correr el Campeonato Provincial de las Palmas que consta de tres pruebas, la primera en Abril en Lanzarote y dos pruebas  en Gran Canarias, donde competirá con  un Tony KarT  en la categoría  K Z 2.

Yoday Betancort (9)

 

En esta sección
Comentarios