19/Oct/2018

SE HA FORMADO EN EL MUNDO DEL KARTING

Yoday Betancort, con 16 años, debuta como piloto en una prueba de asfalto

El piloto lanzaroteño tomaba parte del VI Motor Solidario de Fuerteventura junto a Eli Cabrera, conquistando la quinta posición de la prueba

Yoday Betancort, con 16 años, debuta como piloto en una prueba de asfalto

El futuro del automovilismo en la isla de Lanzarote está más que garantizado, con la aparición de jóvenes pilotos que están logrando grandes resultados en las pruebas en las que participan. El pasado fin de semana, el lanzaroteño Yoday Betancort, con sólo 16 años de edad, debutaba como piloto en una prueba de asfalto. El piloto lanzaroteño tomaba parte del VI Motor Solidario de Fuerteventura junto a Eli Cabrera, conquistando la quinta posición de la prueba celebrada en Puerto del Rosario.

Yoday Betancort Perdomo es un joven piloto de la isla de Lanzarote que se ha formado en el mundo del karting y que esta temporada ha dado el salto a los circuitos. Ha tomado parte en varias pruebas del Campeonato de Canarias de Slalom de la mano del equipo MRT Rallye Team, y el pasado fin de semana participaba con un Honda Civic EG6. Yoday Betancort estuvo acompañado por Eli Cabrera, realizando las tareas de copiloto.

Yoday Betancort (1)

El VI Motor Solidario se celebró en el circuito urbano diseñado en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario, contando con la participación de importantes pilotos. El gran atractivo fue la presencia de Surhayen Pernía, no faltando a la cita los lanzaroteños Rubén Curbelo o Jesús María Lemes, entre otros.

Yoday Betancort fue mejorando sus tiempos manga a manga, a medida que se fue adaptando mejor a su coche. En la ronda de clasificación realizaba unos tiempos de 1:29,508 y 1:26,456 y se enfrentaba en la ronda de cuartos de final a Jesús María Lemes. Yoday Betancort ganaba la primera manga con un crono de 1:25,855. El piloto lanzaroteño siguió mejorando sus tiempos a los mandos del Honda Civic EG6, obligando a Jesús María Lemes emplearse a fondo para acceder a las semifinales.

 

En esta sección
Comentarios