23/feb./2020

Yeray Lemes y Rogelio Peñate protagonizan un buen inicio en el Rallye de Alemania

Ilusionante el inicio de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rally de Alemania que ha arrancado durante la tarde de este jueves 22 de agosto. Cuarta prueba del Junior World Rally Championship y primera en asfalto, el equipo canario ha ...
Yeray Lemes y Rogelio Peñate protagonizan un buen inicio en el Rallye de Alemania

Ilusionante el inicio de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rally de Alemania que ha arrancado durante la tarde de este jueves 22 de agosto. Cuarta prueba del Junior World Rally Championship y primera en asfalto, el equipo canario ha cumplido con las expectativas que medios y aficionados han puesto en ellos al situarse en tercera posición de la provisional de esta categoría y adjudicarse uno de los dos tramos celebrados en esta mini etapa.

En esta jornada de toma de contacto Lemes y Peñate empezaron su andadura en asfalto esta temporada con los 23,6 km de ‘Blankenheim’. Allí cedían 13’’ respecto al primer líder del JWRC después de llevarse varios sustos al apurar la frenada. “Me costó coger el ritmo, la verdad. Además no encontraba el agarre suficiente y nos fuimos largos en cuatro cruces. Detectamos que era un problema de frenos traseros, así que lo solucionamos purgando el circuito. El coche fue muchísimo mejor en el siguiente tramo”, declaró Yeray, sorprendido de ser tercero a pesar de todo.

Efectivamente en ‘Sauertal’ (14,1 km) el Ford Fiesta R2 con los colores de Auto-Laca fue la referencia de la categoría con un tiempo tres décimas mejor que el líder, el también español José Antonio Suárez. Un primer scratch (y por tanto un punto extra para la provisional del campeonato) que es un excelente augurio, sobre todo porque Yeray no fue al máximo. “Se nota el tiempo que llevo sin conducir un R2 en asfalto y queremos ir sobre seguro. Éste es nuestro rally, aquí empieza nuestro ataque y la verdad es que no en este tramo no fuimos a más de un 70 por ciento. Sabemos que nos falta ritmo y que podemos ir bastante más rápido, pero este scratch nos da confianza de cara a las dos etapas que quedan”. Con este registro reducían su diferencia respecto al primer puesto a 12,7’’ y sólo dos sobre Pontus Tidemand, precisamente el líder del campeonato.

Rogelio Peñate también coincide con Lemes en ese discurso prudente pero seguro de sus posibilidades en esta cuarta cita del JWRC. “Lo mejor es que aún no hemos encontrado nuestro ritmo de ataque. Somos cautos porque los tramos del viernes son nuevos para nosotros y, sin embargo, conocidos por nuestros rivales. Queda mucha carrera y veo a Yeray muy fuerte”. La segunda etapa, la correspondiente a este viernes 23 de agosto, la realizarán al completo los equipos del JWRC con las dos pasadas por los tramos de ‘Mittelmosel’ (22,95 km), ‘Moselland’ (22,79 km) y ‘Grafschaft’ (19,94 km).

Lemes participa en este Rally de Alemania con el patrocinio de Auto-Laca, Lanzarote, Costa Teguise, la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el RACC.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

En esta sección
Comentarios