26/feb./2020

Yeray Lemes ganador del II Slalom Isla de Lanzarote – Tinajo

...
Yeray Lemes ganador del II Slalom Isla de Lanzarote – Tinajo

Imagen: Sergio Betancort

Los aficionados al mundo del motor tuvieron en la jornada del sábado una nueva oportunidad de disfrutar de una prueba de automovilismo en la isla de Lanzarote. La localidad de Tinajo acogió la segunda edición de Slalom en Tierra Isla de Lanzarote – Tinajo 2013, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias y Provincial de Las Palmas. El equipo formado por Yeray Lemes e Iván Rodríguez, con el Mitsibishi Lancer Evo, se impusieron con facilidad en las cuatro pasadas (dos en cada sentido) al tramo cronometrado.

Yeray Lemes tenía una espinita clavada desde la disputa del Rallye Isla de Los Volcanes, prueba en la que los problemas mecánicos le impidieron luchar por las primeras posiciones de la clasificación. Junto a su copiloto Iván Rodríguez y a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo, marcaba el mejor tiempo en las cuatro mangas oficiales del Slalom Isla de Lanzarote – Tinajo 2013. Yeray Lemes no daba opciones al resto de rivales.

El segundo puesto de la general fue para los hermanos Marcos González y Eduardo González, quienes siguen demostrando prueba a prueba su gran momento de forma. Con un pilotaje muy serio con el Mitsubishi Lancer Evo lograba colocarse delante del majorero Gustavo Sosa, y aprovecharse de los problemas que había tenido el piloto majorero en la primera manga cronometrada.

Gustavo Sosa junto a Rogelio Peñate, se tuvieron que conformar con el tercer puesto del podio. El tiempo perdido en el primer tramo le privaron de luchar por el primer puesto de la clasificación y en los tres restantes siempre estuvieron muy cerca de los tiempos marcados por Yeray Lemes. Unos registros que le permitieron al piloto majorero asaltar el tercer puesto de la general.

Bonita la batalla que protagonizaron Yeffri Hernández y el tinerfeño Víctor Barreto. Finalmente, el cuarto puesto de la general y primer lugar del apartado de las dos ruedas motrices fue para Yeffri Hernández. Aventajó en 1,8 segundos a Víctor Barrero, teniéndose que conformar con el quinto puesto de la general. Por su parte, Juan Carlos de la Cruz era sexto y ganaba en la categoría de todoterrenos con el Montero V6. Y en car-cross el triunfo fue para Raúl Armas, quien se impuso a José Luis Fragiel.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas fue la organizadora del II Slalom Isla de Lanzarote – Tinajo 2013, disputándose en las cercanías de La Santa, pueblo que este fin de semana se encuentra en fiestas. El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, presidió la entrega de trofeos de la prueba. Los doce equipos inscritos en el II Slalom Isla de Lanzarote – Tinajo 2013, lograron alcanzar la línea de meta.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

En esta sección
Comentarios