31/mar./2020

EL RALLYE SE INICIA ESTE VIERNES CON TRES TRAMOS NOCTURNOS

Yeray Lemes defiende en Cataluña el segundo puesto del Mundial Junior de Rallyes

La última prueba del Campeonato del Mundo Junior de Rallyes puede servir para que Yeray Lemes y Rogelio Peñate se proclamen subcampeones del Mundo

Yeray Lemes defiende en Cataluña el segundo puesto del Mundial Junior de Rallyes

El Campeonato del Mundo Junior de Rallyes llega a su recta final y a partir del viernes se celebra la última prueba puntuable de la temporada. El Rallye RACC de Cataluña trae muy buenas sensaciones al equipo canario compuesto por Yeray Lemes y Rogelio Peñate, quienes han protagonizado excelentes papeles en la prueba española y que aspiran a repetirlos para conservar el subcampeonato que en estos momentos ostentan. El Rallye de España combina un recorrido mixto de asfalto y tierra, siendo uno de los más temidos por parte de todos los equipos, sensación que es totalmente diferente cuando se le pregunta a Yeray Lemes y Rogelio Peñate, al considerar el RACC de Cataluña como su prueba talismán.

El Rallye de España cierra el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes y sin duda, se trata de una de las pruebas preferidas por parte de Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Fue el escenario para su estreno mundialista en 2007 con el Citroën C2 Super 1600 de Auto Laca, protagonizando un debut más que destacable y consiguiendo su primer scratch en el JWRC. En 2010 obtuvieron su primer triunfo, resultado que estuvieron cerca de repetir en 2012 dentro del certamen PWRC. En el Rallye de Cataluña Lemes y Peñate tomaron parte de la categoría Súper 2000 como pilotos oficiales del equipo Volkswagen Motorsport.

Será la quinta participación de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rallye de Cataluña, única prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes en el que se combinan los tramos de asfalto con las especiales de tierra, dos superficies en la que el equipo canario ha demostrado esta temporada ir muy rápidos. La única novedad radica en que este año se haya alterado el orden, anteponiendo los tramos pavimentados a los de arena y piedras. Sobre esta cuestión, Yeray Lemes explicaba que le era indiferente y añadía que “quizá a los coches les importe menos porque pueden llegar bastante machacados a la tierra, así que habrá que cuidar la mecánica”. El piloto lanzaroteño quiere evitar a toda costa los temidos pinchazos y que tantos puntos le han costado a lo largo de la presente temporada.

El equipo canario de Auto-Laca Competición llega al Rallye de España ocupando el segundo puesto de la general del Campeonato del Mundo Junior de Rallyes, con cinco puntos de ventaja sobre el asturiano José Antonio Suárez, 18 sobre el estonio Sander Parn y 27 puntos de ventaja con respecto al suizo Michael Burri y el eslovaco Martin Koci. En la mente de Yeray Lemes está correr como en Alemania y Francia y por ello argumentaba que “debemos seguir en la misma línea”. “Correr todo lo que podamos pero vigilando el coche porque nos jugamos muchos”, explicaba Lemes y añadía que “no todos los días se tiene la oportunidad de ser subcampeón del mundo”.

Los tres primeros tramos del viernes del Rally RACC España Cataluña se harán de noche y sobre asfalto, superficie que se mantendrá en la etapa del sábado, que será la más larga. La tercera jornada de competición se desarrollará el domingo, entrando en escena la tierra. En total los pilotos del certamen junior tendrán que afrontar un total de 15 especiales cronometradas, conociendo Yeray y Rogelio muchos de los tramos que se desarrollarán a lo largo del fin de semana.

Rogelio Peñate, copiloto de Yeray Lemes, es de la opinión que la victoria en el Rallye RACC España Cataluña y el subcampeonato les podría servir para mantenerse en la élite. “Yeray Lemes ha venido demostrando a lo largo de la temporada que éste es su sitio, teniendo un papel notable en las últimas prueba y es el campeonato donde todos queremos estar; organizadores, equipos y hasta aficionados”, manifestaba Rogelio Peñate y sentenciaba diciendo que “el automovilismo canario merecer estar representado”.

El Rallye RACC España Cataluña comienza en la jornada del viernes con la ceremonia de salida desde la Catedral de Barcelona. Una vez caída la noche se disputarán las tres primeras especiales del fin de semana y que se desarrollarán sobre la superficie de asfalto. “Querol” (21,26 km), “El Montmell” (24,14 km) y “Riudencanyes” (16.35 km). 

En esta sección
Comentarios