18/feb./2020

ESTE MARTES SE PRESENTARON EN LAS INSTALACIONES DE HYUNDAI

Yeray Lemes y Ariday Bonilla, afrontan con Hyundai una temporada ilusionante

El equipo lanzaroteño completará esta temporada el Súper Campeonato de España y el Campeonato de Canarias de Rallyes.

Yeray Lemes y Ariday Bonilla, afrontan con Hyundai una temporada ilusionante

Fotos:Sergio Betancort

 

Yeray Lemes, junto a Ariday Bonilla, volverá a ser uno de los pilotos referentes a nivel nacional y contará esta temporada con un ambicioso proyecto deportivo de la mano de Hyundai Canarias. El equipo lanzaroteño completará esta temporada el Súper Campeonato de España y el Campeonato de Canarias de Rallyes. Lo harán a los mandos de un Hyundai i20 R5 y con él aspiran a luchar por el título de campeón en el certamen nacional y canario.

Las instalaciones de Hyundai en Lanzarote acogieron en la tarde del martes la presentación del equipo de competición que integran el piloto Yeray Lemes y el copiloto Ariday Bonilla. Un acto que contó con la presencia de los principales patrocinadores de este proyecto y con un gran número de aficionados al motor que no quisieron perderse las primeras sensaciones de los lanzaroteños.

Yeray Lemes volverá a competir a nivel nacional a los mandos de un Hyundai i20 R5, completando el recién creado Súper Campeonato de España, que estará integrado por cuatro pruebas de asfalto y otras cuatro de tierra. El equipo lanzaroteño contará con dos unidades de Hyundai para afrontar el certamen nacional, y que les permitirá rendir al máximo nivel, siendo uno de los grandes favoritos a luchar por el cetro nacional.

Además, los aficionados canarios también podrán disfrutar de Yeray Lemes y Ariday Bonilla El equipo lanzaroteño tiene previsto realizar el Campeonato de Canarias de Rallyes. A bordo del R5 de Hyundai Canarias intentarán plantarle cara a Enrique Cruz, el “rey” del campeonato autonómico en las últimas temporadas.

Yeray Lemes se mostraba durante la presentación “muy ilusionado” y explicaba que “cuando veíamos que no íbamos a hacer ningún programa nacional, nos ha aparecido este gran proyecto”. El piloto lanzaroteño quiso agradecer “todo el apoyo que estamos teniendo del equipo Hyundai” y adelantó que pelearán en cada uno de los rallyes para traerse para Canarias un resultado importante y devolverle a la marca la confianza que han depositado en ellos.

A nivel nacional Yeray Lemes y Ariday Bonilla competirán con un Hyundai i20 R5 propiedad de RMC Motorsport, y que contará con el equipo técnico encabezado por Roberto Méndez. En Canarias la otra unidad de Hyundai estará a cargo de un equipo cien por cien canario, con la supervisión de José Pérez, que será el jefe de equipo en el certamen nacional y canario.

El equipo lanzaroteño se desplaza este fin de semana a Portugal donde realizarán el primer test importante de la temporada. Yeray Lemes y Ariday Bonilla pretenden realizar más de un centenar de kilómetros cronometrados y poner a punto el Hyundai i20 R5 de cara a la primera prueba de la temporada.

 

El Súper Campeonato de España de Rallyes contará con un calendario de ocho pruebas (4 en asfalto y 4 en tierra). El certamen nacional comenzará el fin de semana del 8-9 de marzo con el Rallye Tierras Altas de Lorca, y que se desarrollará sobre la superficie de tierra. Rallye Islas Canarias (3-4 mayo), Rallye Terra da Auga (24-25 mayo), Rallye de Ourense (7-8 junio), Rallye Ciudad de Astorga (28-29 junio), Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo (13-14 septiembre), Rallye Ciudad de Granada (18-19 octubre) y Rallye Comunidad de Madrid (22-23 de noviembre), completan el certamen nacional.

Por su parte, el Campeonato de Canarias de Rallyes contará con siete pruebas que se desarrollarán en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote. El certamen canario se iniciará con el Rallye Islas Canarias (3-4 mayo), para continuar con el Rallye Villa de Adeje (10-11 mayo), Rallye Senderos de La Palma (12-13 julio), Rallye Comarca Norte (26-27 julio), Rallye Isla Bonita (20-21 septiembre), Rallye Isla de Tenerife (15-16 noviembre) y Rallye Isla de Lanzarote (29-30 noviembre)

En esta sección
Comentarios