13/dic./2019

SERÁ LA TEMPORADA DE DESPEDIDA DE LA CAPITANA

El Magec Tías afrontará su tercera temporada en LF2 con la renovación de Yaiza García y la no continuidad de Aday Villalba

El entrenador se despide del primer equipo por motivos personales

Foto: Yaiza García
Foto: Yaiza García
El Magec Tías afrontará su tercera temporada en LF2 con la renovación de Yaiza García y la no continuidad de Aday Villalba

La capitana del equipo femenino del CD Magec Tías Contra la Violencia de Género, Yaiza García, seguirá vinculada un año más a su club de origen, con la misma ilusión del primer día y con ganas por mejorar los resultados obtenidos la temporada pasada.

El club presidido por Leocadio Pérez tenía claro que el 'buque insignia' era Yaiza García y que tenía que ser la primera jugadora en renovar de cara a la próxima temporada, la tercera consecutiva en Liga Femenina 2.

Renuevo sobre todo para poder despedirme en condiciones del club y de mis compañeras. Lo único que espero es mejorar el puesto de este año para no ir asfixiadas hasta las últimas jornadas y retirarme dejando al club en la categoría, cerrando así mi etapa en el baloncesto (Yaiza García)

Para la jugadora, compaginar el trabajo y el baloncesto se hizo muy complicado la temporada pasada pero “si no fuera por el amor que le tengo a este deporte, no me levantaba”, explica.

“La temporada pasada fue dura para todos, yo además llevaba diciendo desde mitad de temporada que iba a ser mi última temporada, que con la baja de Aday detrás iba yo”, analizando que “mi trabajo y el baloncesto son compatibles hasta un punto, ya que todas las mañanas madrugo levantándome a las 5:30, todo el día corriendo y luego, cuando llega el fin de semana y cuando toca fuera... más de lo mismo”.

Yaiza García asegura que este año será la última temporada aunque “no descarto, que con el tiempo, me vincule al club en otras facetas pero ya no como jugadora de Liga Femenina 2”. La jugadora de Tías ha disputado 235 partidos en categoría nacional, e incluso en categoría internacional en su etapa en el Gran Canaria. Con el club de formación ha jugado 49 partidos en Liga Femenina 2, anotando un total 533 puntos con la camisa del Magec Tías, obteniendo la temporada pasada una valoración de 340 puntos.

Nuevo entrenador


Con esta renovación el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” empieza a conformar la plantilla de cara a la próxima temporada. En los próximos días se harán públicos los nombres de más jugadoras renovadas y fichajes, así como la persona responsable de dirigir desde el banquillo el equipo femenino, una vez que se confirma la no continuidad de Aday Villalba ante la dificultad de compaginar su faceta de director técnico del primer equipo con la personal.

Foto: Aday Villalba

El club le está muy agradecido a Aday Villalba por el trabajo realizado durante todos estos años con el equipo femenino, tanto en autonómica como en Liga Femenina 2, siendo una parte importante de la historia de este club. La idea es que siga ligado al club, con alguno de los equipos de la base, porque Aday siempre tendrá un hueco con nosotros (Leocadio Pérez, presidente).

En esta sección
Comentarios