15/Dic/2018

LA PRUEBA SE CELEBRARÁ EL DOMINGO Y CAMBIA SU META "POR RAZONES DE SEGURIDAD"

La XXVI Travesía a Nado El Río estará dedicada a la memoria de Alejandro Candela

El sábado, una quincena de relevistas cubrirán el mismo trayecto de la prueba en homenaje al que fuera una "excelente promesa" de la natación lanzaroteña

La XXVI Travesía a Nado El Río estará dedicada a la memoria de Alejandro Candela

La XXVI Travesía a Nado El Río, que se celebrará este domingo 14 de octubre, estará dedicada a la memoria de la "excelente promesa" de la natación lanzaroteña Alejandro Candela, ganador en 2016 y tristemente fallecido este año. En concreto, el sábado 13, a partir de las 17.00 horas una quincena de relevistas cubrirán el mismo trayecto de la Travesía, entre la Playa Bajo El Risco (Lanzarote) y la Playa de Caleta de Sebo (La Graciosa), como homenaje a Alejandro.

Así se dio a conocer este miércoles durante la presentación de esta prueba, “una de las más bonitas y emotivas de todo el circuito canario de travesías, de un enorme éxito, y que cubrió un año más el cupo establecido por razones de seguridad en 750 participantes a las pocas horas de abrirse las inscripciones, lo que demuestra su enorme expectación y demanda”, destacó el presidente del Cabildo de Lanzarote,Pedro San Ginés (CC).

TRAVESIA 2

Al igual que hizo el presidente, el consejero de Deportes de la primera Corporación insular, Lorenzo Reyes (PP), dedicó emotivas palabras de elogio y recuerdo a la figura de Alejandro Candela, de quien resaltó su “actitud y nobleza”. El consejero explicó que la travesía por relevos del sábado la harán en su mayor parte “familiares y allegados de Alejandro, que además contará con una boya, la número 7, que tendrá forma de cubo, dedicada con la ilustración de fotografías suyas”.

 

Cambio de meta y de día "por razones de seguridad"


El consejero explicó por otra parte que la razón por la que por primera vez la Travesía se va a celebrar en domingo es “porque así lo recomendaba el coeficiente de peligrosidad de las corrientes”; y que igualmente por primera vez tendrá como meta la Playa de Caleta de Sebo en lugar del muelle de la capital graciosera, “también por razones de seguridad”.

En este sentido, Reyes confía en que las condiciones climatológicas acompañen y la prueba, que partirá aproximadamente a las 12.00 horas de la Playa Bajo El Risco, pueda desarrollarse con normalidad. De ser así, el tiempo del ganador rondará los 30 minutos, disponiendo el resto de participantes de una hora más para completar los 2,6 kilómetros de recorrido desde la llegada del vencedor. Entre los favoritos figurarán los campeones de la Copa Cabildo de Lanzarote de Aguas Abiertas, Federico Bini y Verónica Navarro. Asimismo destacará la participación del paralímpico lanzaroteño Lionel Morales, y también dentro de la natación adaptada la de Antonio Müller.

Organizada por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, la XXVI Travesía a Nado El Río cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Teguise, Gatorade, Sands Beach, Deportclinic, Líneas Marítimas Romero y Turismo Lanzarote. También colaboran Real Club Victoria, Cashfruta, Simply, Top Time, Distag Canarias, Physiorelax y El Veril.

En esta sección
Comentarios