25/Abr/2019

CORRALEJO SUNS Y CANTERBURY ACADEMY DEFENDERÁN EL TÍTULO DEL AÑO PASADO

El XXII Torneo de La Candelaria de baloncesto regresa a las canchas de Tías

El cuadro masculino cuenta con presencia internacional, con equipos de Austria y Eslovenia

Foto: Sika Kone, del Canterbury Academy que se impuso al Luther King en la final de la edición pasada
Foto: Sika Kone, del Canterbury Academy que se impuso al Luther King en la final de la edición pasada
El XXII Torneo de La Candelaria de baloncesto regresa a las canchas de Tías

Este jueves arranca la vigésimo segunda edición del Torneo de La Candelaria Memorial Amigos del Magec de baloncesto cadete, una atractiva competición que contará con la presencia de equipos canarios, nacionales e internacionales y que se disputa en categoría masculina y femenina. 

En la categoría masculina el anfitrión Bodegas Vulcano Magec Tías recibirá al también lanzaroteño CB Nazaret, al vencedor de la edición anterior Corralejo Suns de Fuerteventura, al CB Doguen de La Palma, al Luther King y Nuryana de Tenerife, así como al austriaco Arkadia Traiskirchen Lions y a los eslovenos del Jance Basketball Club.

En la categoría femenina el Hamburguesería Cuco Magec competirá con las campeonas del año pasado del Canterbury Academy grancanario, el CB Doguen palmero, el Corralejo Suns majorero, el Pozuelo madrileño y las tinerfeñas del Luther King, Nuryana y Tenerife Central.

Los partidos de la primera fase tendrán lugar el jueves desde las 10:30 de la mañana y el viernes desde las 9, en el pabellón de Tías y en el IES de Tías, completándose con la segunda fase el sábado, en la que se decidirán los equipos que jueguen la final y la final de consolación, que tendrán lugar el domingo.

La final femenina será en el Pabellón de Tías el domingo a las 10:45 de la mañana y la masculina a las 13.00 horas, teniendo después la entrega de trofeos. 

El torneo está organizado por el CD Magec Tías en memoria de Manuel Seijas Bethencourt, Tomás Fernández Toledo, Tadeo Coll Corredera y Bilal Ahmed Nayin, ex jugadores del club fallecidos hace 13 años en accidente de tráfico, y que se celebra con motivos de las Fiestas de La Candelaria y San Blas del municipio de Tías.

En esta sección
Comentarios